Actualización: Vie, 22 / Ene / 2016 4:54 pm
Viernes, 22 / Ene / 2016
Media: 5

¿Podemos llegar a ser adictos al agua?

Si bebemos más de tres litros de agua al día podríamos estar sufriendo de polidipsia psicógena, la adicción a esta bebida. 

¿Podemos llegar a ser adictos al agua?
¿Podemos llegar hacer adictos al agua?

Lo ideal para mantenernos hidratados y un buen funcionamiento de nuestro organismo es tomar dos litros de agua por día. Sin embargo existe gente que tiende a exceder esta cifra de manera considerable como lo es el caso de Sasha que bebe 25 litro de agua por día.

A causa de su exceso de agua esta mujer debe ir constantemente al baño y tiende a desesperarse si no tiene cerca una botella de esta preciado liquido. Si eres una de las personas que se encuentra en esta situación preocúpate porque puedes ser adicta al agua.

Esta adicción es conocida entre los médicos como polidipsia psicógena, es decir, un trastorno poco común y que es característico por consumir agua en exceso, concretamente más de tres litros al día.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si dejas de consumir licor por 15 meses?

Este aumento de sed se presenta en las personas diabéticas o quienes deben consumir ciertos fármacos. Las personas que llegan al punto de ser adictos tendrán siempre la excusa de que este líquido es esencial para la salud y que es la mejor manera de desintoxicar el cuerpo.

Aunque el agua es sinónimo de vida, también se convierte en muerte, porque beberla en exceso puede causar insuficiencia renal, insomnio y sudor excesivo.

Es importante que tengamos en cuenta la cantidad de agua que consumimos a diario y así evitar problemas de salud o en casos extremos la muerte.  

Interlatin.com

Media: