Top cinco para evitar la irritación en las axilas

La irritación en las axilas es una condición común pero bastante incómoda, debido a que se acompaña de rasquiña, enrojecimiento y descamación de la piel. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La irritación en las axilas es una condición común pero bastante incómoda, debido a que se acompaña de rasquiña, enrojecimiento y descamación de la piel. 

La irritación es frecuente en las axilas debido a que esa zona es normalmente húmeda y caliente, además de encontrarse permanentemente bajo fricción. Las razones para que las axilasse irriten son múltiples, sin embargo, podemos identificar con facilidad los culpables más comunes.

Te puede interesar: Enfermo de cáncer dejó en ridículo a mediums tras su muerte
 
Es importante hacerle seguimiento continuo y poner atención si se presenta este tipo de irritación, por eso los especialistas de Rexona te informa sobre los factores principales que influyen para que este problema que se presente frecuentemente:   
 
1. Falta de higiene: Las axilas son áreas muy susceptibles a la multiplicación de bacterias. ¡Las personas que no se limpian lasaxilas a diario son más propensas a la irritación axilar!
 
2. Dermatitis de contacto: El uso de algunos productos cosméticos con muchos perfumes o aromas, remedios caseros como el limón o el vinagre, jabones antibacteriales fuertes y desodorantes que contienen alcohol, suelen ser los principales culpables de causar irritación en las axilas. El tratamiento en estos casos de irritación es detener el uso del producto responsable y aplicar medicamentos tópicos -formulados por un médico- que logren mejorar la alergia.

3. Depilación: El uso frecuente de ceras depilatorias o máquinas de afeitar generan laceraciones en la piel que causan irritación, y si además se aplican productos desodorantes y antitranspirantes inmediatamente después de la depilación, la irritación se incrementará. Si esta es la causa del problema, uno de los tratamientos recomendados es la depilación definitiva con láser.
 
4. Candidiasis: La infección en la piel debida a hongos también es una causa frecuente de la irritación axilar. La cándida crece más fácilmente en ambientes húmedos y tibios como las axilas. Esta infección inflama la piel y produce rasquiña intensa, el tratamiento usual es el medicamento tópico recetado por un médico.

5. La sudoración excesiva: Este es el primer factor que se debe analizar, ya que el aumento en la humedad puede causar las condiciones necesarias para que las bacterias proliferen e irriten las axilas. La solución más sencilla para esto, es usar un antitranspirante con beneficios antibacteriales, con el fin de ayudar a controlar ese exceso de humedad en las axilas.
 
Si la irritación es incontrolable y dolorosa, lo mejor es consultar al médico para que pueda formular un tratamiento más específico para cada caso. ¡Es importante recordar que la prevención siempre es la mejor opción!

Te puede interesar:

#Bienestar Con la dieta del huevo duro y...

Ver publicación completa

Colombia.com