Actualización: Vie, 09 / Nov / 2012 11:10 am
Viernes, 09 / Nov / 2012
Media: 5

10 consejos para comer sano fuera de casa

Archivado en Nutrición

En verano es habitual comer fuera de casa, por ejemplo hacerse un picnic en la playa o en la montaña. Y es que cada vez hay más personas que por diversos motivos optan por llevarse su comida a donde haga falta.

10 consejos para comer sano fuera de casa
Así que seguro que te vendrán bien una serie de consejos para comer también sano fuera de casa.

Lo más interesante de llevarse la comida es que se puede disfrutar de menús más caseros.
Si no quieres prepara muchos platos lo ideal es apostar por un plato combinado que aporte proteínas (pescado, huevo o carne), hidratos de carbono y vitaminas.

No mezcles los distintos alimentos o platos en los tuppers, por ejemplo ciertas mezclas pueden hacer que se estropee un alimento, como por ejemplo que se ablande y así no guste tanto. Así que apuesta por los tupper que tengan distintos compartimentos.

Recuerda que debes añadir una ración de verduras u hortalizas en cada comida, así que lo mejor es optar por guarniciones a base de verduras o ensaladas.

Una opción sencilla es preparar una ensalada completa con lechuga, atún, tomate, etc. de forma que sea un plato nutritivo que te aporte distintos nutrientes: proteínas, hidratos, etc..

Apuesta por las preparaciones de los alimentos que no añadan calorías y evita así las frituras y rebozados.

No olvides añadir a tus menús fibra, que la puedes encontrar en las verduras, hortalizas, legumbres y crereales integrales, como el arroz, el pan o la pasta en su versión integral.

Cuidado con los aderezos grasientos y con las raciones. Es importante moderar las cantidades.

Añade licuados o cremas de verduras a tus menús, si no te apetece prepararlos en el super los encontrarás ya listos para tomar y fáciles de llevar contigo. Una forma cómoda, y sencilla de hidratarte y nutrirte ya que aportan muchas vitaminas y agua.

Para el postre apuesta por la fruta, recuerda que debes tomar al día 3 piezas. Otra opción son los lácteos, mejor desnatados, así como los sorbetes o batidos ligeros.

Evita los refrescos y toma agua!!

salood.com
Media:

    RELACIONADOS

    El sentido del gusto permite distinguir sabores, lo salado es una de esas sensaciones que aunque para algunos es importante puede afectar su salud.

    Leer Artículo

    Los avances científicos son cada día más sorprendentes en el mundo de la medicina, sobre todo cuando tienen que ver con lo natural. Nos referimos a las frutas que brindan salud como el caso del kiwi.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Los zapatos nuevos, por muy lindos que se vean tienden a dejar algunas ampollas en los talones, lo cual es muy doloroso al momento de caminar.

    Leer Artículo

    Las redes sociales se volcaron a conocer la historia de ‘Oxxo’ el perrito que abandonaron en un paradero en la ciudad de Bogotá.

    Leer Artículo

    En esta época de bajas temperaturas, es donde la mayoría de personas suelen confundirse entre una gripa y un resfriado común, por lo que muchos se descuidan y corren el riesgo de contraer una neumonía.

    Leer Artículo

    Nadie quiere creer en los estereotipos de las mujeres, son mejores estas o aquellas, pero existe un estudio que apoya estas teorías y en esta ocasión en el ámbito sexual.

    Leer Artículo

    El café ha estado rodeado de diferentes mitos a cerca de sus propiedades, a continuación te enseñamos nueve beneficios de este producto.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El temblor se sintió en todo el sur del territorio ‘azteca’. Leer Artículo
    Jugadores e hinchada así celebraron el paso a cuartos de final. Leer Artículo
    El incremento fue superior al del salario mínimo. Leer Artículo
    El artista fue famoso por sus actuaciones en historias del oeste. Leer Artículo