Actualización: Vie, 16 / Nov / 2012 11:51 am
Viernes, 16 / Nov / 2012
Media: 4

Crononutrición, aprovecha tu ritmo para cuidar tu organismo

Archivado en Nutrición

La crononutrición no es un concepto nuevo, ya que existe desde 1986, pero últimamente se está utilizando mucho a la hora de realizar dietas y de mantener una alimentación sana y equilibrada.

Crononutrición, aprovecha tu ritmo para cuidar tu organismo
  • Share
Este método se basa en el respeto de nuestro ritmo biólogico, ingerir los alimentos y los nutrientes cuando el organismo más lo necesita.

Dependiendo de cada momento del día, nuestro cuerpo necesita energía o almacena las propiedades de los alimentos, algo que si no hacemos de forma controlada, puede convertirse en un aumento de peso no deseado. Existes unos momentos clave a lo largo del día, en los que ingerir alimentos es más óptimo que en otros, y son esos los que debemos aprovechar.

La conocida frase de “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre” es la clave que recoge, en rasgos generales, los principios de la crononutrición.

Desayuno
El desayuno tiene que ser la comida más fuerte del día, es el momento en el que tu cuerpo pasa del reposo a ponerse en marcha, por lo que debes “cargar las pilas” y llenarle de energía para enfrentarse a la rutina. Incluye frutas, proteínas, cereales y queso, conseguirás aportar a tu cuerpo un extra de energía.

Comida
Durante la comida, debes reducir las cantidades de grasas. Tiene que ser una comida contundente pero sin pasarte, ya que si te pasas notarás una sensación de pesadez y tu ritmo diario se verá afectado, tanto en el trabajo como en casa. Un plato de carne mezclado con hidratos de carbono de lenta absorción es una buena opción para esta hora del día. Para terminar, puedes darte un pequeño caprichito y comer un trocito de chocolate.

Cena

A la hora de cenar, los alimentos deben ser ligeros y ya no es necesario que nos aporten tanta energía, ya que después nos acostaremos y esa energía no es necesaria. Carne blanca, alimentos ricos en Omega3 y Omega6 como el pescado azul, fruta, cereales, frutos secos y derivados lácteos es el abanico de alimentos que podemos incluir en nuestra crononutrición a la hora de la cena.

Incluye estas pautas de la crononutrición en tus hábitos diarios para que tu organismo funcione correctamente.

detusalud.com
Media:

    RELACIONADOS

    El sentido del gusto permite distinguir sabores, lo salado es una de esas sensaciones que aunque para algunos es importante puede afectar su salud.

    Leer Artículo

    Los avances científicos son cada día más sorprendentes en el mundo de la medicina, sobre todo cuando tienen que ver con lo natural. Nos referimos a las frutas que brindan salud como el caso del kiwi.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    En la actualidad es muy difícil de descansar cuando el cuerpo no lo pide por nuestras múltiples responsabilidades algo que afecta nuestra salud.

    Leer Artículo

    Muchas veces creemos que para ser un buen amante se debe tener la mejor técnica, pero según la ciencia conseguir el máximo placer esta en las cosas simples.

    Leer Artículo

    Brasil abrirá un parque temático dedicado únicamente al sexo, el cual será de interés para el libido sexual de sus huéspedes. ¿te animarías a visitar el parque?

    Leer Artículo

    La rutina de ejercicios de Kagel Laselle es ideal para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer.

    Leer Artículo

    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente. Leer Artículo
    La opositora venezolana concedía una entrevista. Leer Artículo
    Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión. Leer Artículo
    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos. Leer Artículo