Actualización: Mié, 21 / Nov / 2012 4:01 pm
Miércoles, 21 / Nov / 2012
Media: 5

Zumo de limón en ayunas, un buen preventivo

Archivado en Nutrición

El limón es muy bueno para el organismo como todos lo sabemos, y más en los meses en los que el frío hace acto de presencia, y es que es una de las mejores maneras de fortalecer nuestro sistema inmunológico

Zumo de limón en ayunas, un buen preventivo
  • Share
Entre los cítricos más conocidos está la naranja y el limón, precisamente en este último nos vamos a detener en esta ocasión, concretamente en su uso por la mañanas en ayunas. En este post veremos los beneficios de beber su zumo mezclado con agua caliente en ayunas.

Una de las propiedades de los cítricos es conocida por todos, y es que se trata de su alto contenido en vitamina C. En este caso el limón es la variedad cítrica que más cantidad de este nutriente contiene. A pesar de todo no solamente nos vamos a detener en esta cualidad de esta fruta, sino que el aporte que tendrá para nuestro cuerpo es elevado, pues nos ayudará también a la hora de regular el peso corporal y de mantener una buena salud y estado de nuestras células, pues las preservará frente a los ataques producidos por el paso del tiempo y los radicales libres.

Esta bebida será idónea para consumirla en ayunas nada más levantarnos, para ello lo que haremos será exprimir el zumo de un limón y añadir el doble de cantidad además de una pequeña dosis de bicarbonato sódico. Lo mezclaremos todo y lo calentaremos un poco, de modo que se quede una bebida tibia que nos beberemos directamente. Dejaremos pasar unos quince minutos más o menos hasta que desayunemos, ya que este es tiempo suficiente para que el organismo absorba la bebida y empiece a procesarla. Acto seguido comenzará a hacer efecto en nuestro cuerpo.

vitonica.com
Media:

    RELACIONADOS

    El sentido del gusto permite distinguir sabores, lo salado es una de esas sensaciones que aunque para algunos es importante puede afectar su salud.

    Leer Artículo

    Los avances científicos son cada día más sorprendentes en el mundo de la medicina, sobre todo cuando tienen que ver con lo natural. Nos referimos a las frutas que brindan salud como el caso del kiwi.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas. Leer Artículo
    El primer año de matrimonio es crucial para cimentar la relación y también uno de los más complejos Leer Artículo
    Tener una cita a veces se siente como una entrevista de trabajo, pues ambas partes analizan secretamente al otro durante toda la noche. Leer Artículo
    Los 'ópitas'reciben al 'verde de la montaña' este domingo a las 15:15hrs en el estadio Plazas Alcid. Leer Artículo
    Bombón, Burbuja y Bellota están listas para una nueva batalla en dispositivos móviles. Disponible para iOS y Android. Leer Artículo