Actualización: Mié, 21 / Nov / 2012 4:01 pm
Miércoles, 21 / Nov / 2012
Media: 5

Zumo de limón en ayunas, un buen preventivo

Archivado en Nutrición

El limón es muy bueno para el organismo como todos lo sabemos, y más en los meses en los que el frío hace acto de presencia, y es que es una de las mejores maneras de fortalecer nuestro sistema inmunológico

Zumo de limón en ayunas, un buen preventivo
Entre los cítricos más conocidos está la naranja y el limón, precisamente en este último nos vamos a detener en esta ocasión, concretamente en su uso por la mañanas en ayunas. En este post veremos los beneficios de beber su zumo mezclado con agua caliente en ayunas.

Una de las propiedades de los cítricos es conocida por todos, y es que se trata de su alto contenido en vitamina C. En este caso el limón es la variedad cítrica que más cantidad de este nutriente contiene. A pesar de todo no solamente nos vamos a detener en esta cualidad de esta fruta, sino que el aporte que tendrá para nuestro cuerpo es elevado, pues nos ayudará también a la hora de regular el peso corporal y de mantener una buena salud y estado de nuestras células, pues las preservará frente a los ataques producidos por el paso del tiempo y los radicales libres.

Esta bebida será idónea para consumirla en ayunas nada más levantarnos, para ello lo que haremos será exprimir el zumo de un limón y añadir el doble de cantidad además de una pequeña dosis de bicarbonato sódico. Lo mezclaremos todo y lo calentaremos un poco, de modo que se quede una bebida tibia que nos beberemos directamente. Dejaremos pasar unos quince minutos más o menos hasta que desayunemos, ya que este es tiempo suficiente para que el organismo absorba la bebida y empiece a procesarla. Acto seguido comenzará a hacer efecto en nuestro cuerpo.

vitonica.com
Media: