Actualización: Mié, 21 / Nov / 2012 4:01 pm
Miércoles, 21 / Nov / 2012
Media: 5

Zumo de limón en ayunas, un buen preventivo

Archivado en Nutrición

El limón es muy bueno para el organismo como todos lo sabemos, y más en los meses en los que el frío hace acto de presencia, y es que es una de las mejores maneras de fortalecer nuestro sistema inmunológico

Zumo de limón en ayunas, un buen preventivo
Entre los cítricos más conocidos está la naranja y el limón, precisamente en este último nos vamos a detener en esta ocasión, concretamente en su uso por la mañanas en ayunas. En este post veremos los beneficios de beber su zumo mezclado con agua caliente en ayunas.

Una de las propiedades de los cítricos es conocida por todos, y es que se trata de su alto contenido en vitamina C. En este caso el limón es la variedad cítrica que más cantidad de este nutriente contiene. A pesar de todo no solamente nos vamos a detener en esta cualidad de esta fruta, sino que el aporte que tendrá para nuestro cuerpo es elevado, pues nos ayudará también a la hora de regular el peso corporal y de mantener una buena salud y estado de nuestras células, pues las preservará frente a los ataques producidos por el paso del tiempo y los radicales libres.

Esta bebida será idónea para consumirla en ayunas nada más levantarnos, para ello lo que haremos será exprimir el zumo de un limón y añadir el doble de cantidad además de una pequeña dosis de bicarbonato sódico. Lo mezclaremos todo y lo calentaremos un poco, de modo que se quede una bebida tibia que nos beberemos directamente. Dejaremos pasar unos quince minutos más o menos hasta que desayunemos, ya que este es tiempo suficiente para que el organismo absorba la bebida y empiece a procesarla. Acto seguido comenzará a hacer efecto en nuestro cuerpo.

vitonica.com
Media:

    RELACIONADOS

    El sentido del gusto permite distinguir sabores, lo salado es una de esas sensaciones que aunque para algunos es importante puede afectar su salud.

    Leer Artículo

    Los avances científicos son cada día más sorprendentes en el mundo de la medicina, sobre todo cuando tienen que ver con lo natural. Nos referimos a las frutas que brindan salud como el caso del kiwi.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    El Padre Alberto Linero cuenta con un reconocimiento y respeto que no tiene todo servidor de Dios. Sobre todo de las familias colombianas que todos los días lo ven en el Canal Caracol.

    Leer Artículo

    Por el incremento de lluvias es importante tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con los más vulnerables como los niños o adultos mayores.

    Leer Artículo

    Es normal escuchar hablar de que las mujeres utilizan algunas herramientas eróticas para mejorar complacer algunos gustos, pero, ¿Qué pasa con los juguetes sexuales para los hombres?

    Leer Artículo

    Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura.

    Leer Artículo

    Si te gusta bailar sensual, entonces este nuevo ritmo llamado Kizomba te va a encantar, el cual es una nueva expresión en que pueden sacar toda su sensualidad y se ha convertido en viral por enloquecer a los hombres.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Colombia da un paso enorme en cuanto a la salud con la aprobación de la marihuana de uso terapéutico. Leer Artículo
    Falcao García, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez son algunos de los colombianos que han dejado una huella imborrable en River Plate. Leer Artículo
    El resultado es tan encantador que te dolerá destruirlo. Leer Artículo
    El distrito confirmó la construcción de la nueva cinemateca que tendrá un valor de 24 mil millones de pesos. Leer Artículo
    Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp a través de la aplicación Disa en el mismo dispositivo móvil. Leer Artículo