Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 11:31 am
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 5

El bimi, una superverdura anticancerígena

Archivado en Nutrición

El brócoli  pes una excelente verdura compuesta fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos, beneficiosos para combatir diferentes tipos de cáncer.

El bimi, una superverdura anticancerígena
  • Share
Pues bien, existe una especie de brócoli todavía mejor: el bimi, tanderstem o bellaverde. En realidad se trata de un híbrido natural entre el brócoli y la col verde china, una variedad que en España se cultiva en Murcia pero que prácticamente no se comercializa. Sin embargo, investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han determinado cómo potenciar una gran cantidad de compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio en el bimi.

Una hortaliza suave, dulce y anticancerígena
Para los que todavía no lo conozcan, el bimi es una hortaliza con un pequeño florete similar al brócoli y un tallo tierno como el de un espárrago. Sin embargo, su sabor es más suave y dulce que el brócoli convencional, por lo que es ideal para la cocina. Pero lo más importante del bimi es su capacidad para prevenir enfermedades cardiovasculares, la formación de cataratas y el cáncer gracias a los glucosinolates, uno de los agentes más importante contra el cáncer.

Una hortaliza rica en vitaminas y sales minerales
Además, es muy rico en vitaminas y sales minerales, conteniendo 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas para la salud. De hecho, el bimi tiene más zinc, ácido fólico, anti oxidantes, glucosinolates y vitamina C combinada, que los espárragos, el brócoli tradicional, el col rizado y las espinacas. Por todo ello se considera toda una revolución en el mundo de la nutrición y de los beneficios que podemos obtener a través de ella. 
Media:

    RELACIONADOS

    Fruto que procede de África. Se dice que los primeros cultivos se realizaron por primera vez en el valle del Nilo y que fueron los agricultores egipcios quienes lo hicieron. 

    Leer Artículo

    La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia.

    Leer Artículo

    La cidra, chayote, chayota, papa de pobre es como se conoce comúnmente este fruto y su nombre científico es sechium edule. La cidra o chayote se produce especialmente en centro América.

    Leer Artículo

    La miel puede ser una alternativa natural al azúcar que aunque aporta igual cantidad de calorías por gramo, puede ofrecernos otros beneficios.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Brasil abrirá un parque temático dedicado únicamente al sexo, el cual será de interés para el libido sexual de sus huéspedes. ¿te animarías a visitar el parque?

    Leer Artículo

    La rutina de ejercicios de Kagel Laselle es ideal para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer.

    Leer Artículo

    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres piensan que lo único que deben saber sobre los hombres es que le gusta el sexo y es falso ellos desean más que algo físico, algo más complejo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El cineasta Justin Lin está en negociaciones para dirigir la secuela de ‘Space Jam’, que contará con la participación de Lebron James. Leer Artículo
    El lago Maracaibo en Venezuela parece ser el lugar ideal para presenciar un show de relámpagos. Leer Artículo
    Un estudio indicó que las mujeres que sufren una infidelidad serían más sabias para enfrentar nuevas relaciones, permitiéndoles ser más felices. Leer Artículo
    Fabián Enrique Vargas, el joven que disparó con un arma de salva, durante la marcha del 'Día del trabajador', quedó en libertad tras haberse entregado. Leer Artículo