Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El bimi, una superverdura anticancerígena

El brócoli  pes una excelente verdura compuesta fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos, beneficiosos para combatir diferentes tipos de cáncer.

Nutrición
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

Pues bien, existe una especie de brócoli todavía mejor: el bimi, tanderstem o bellaverde. En realidad se trata de un híbrido natural entre el brócoli y la col verde china, una variedad que en España se cultiva en Murcia pero que prácticamente no se comercializa. Sin embargo, investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han determinado cómo potenciar una gran cantidad de compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio en el bimi.

Una hortaliza suave, dulce y anticancerígena
Para los que todavía no lo conozcan, el bimi es una hortaliza con un pequeño florete similar al brócoli y un tallo tierno como el de un espárrago. Sin embargo, su sabor es más suave y dulce que el brócoli convencional, por lo que es ideal para la cocina. Pero lo más importante del bimi es su capacidad para prevenir enfermedades cardiovasculares, la formación de cataratas y el cáncer gracias a los glucosinolates, uno de los agentes más importante contra el cáncer.

Una hortaliza rica en vitaminas y sales minerales
Además, es muy rico en vitaminas y sales minerales, conteniendo 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas para la salud. De hecho, el bimi tiene más zinc, ácido fólico, anti oxidantes, glucosinolates y vitamina C combinada, que los espárragos, el brócoli tradicional, el col rizado y las espinacas. Por todo ello se considera toda una revolución en el mundo de la nutrición y de los beneficios que podemos obtener a través de ella. 
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
Publicidad
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com