El brócoli tiene más vitamina C que la naranja

El brócoli se encuentra en la categoría de los “superalimentos” por sus propiedades nutritivas y funcionales a la salud. 

Colombia.com

El brócoli se encuentra en la categoría de los “superalimentos” por sus propiedades nutritivas y funcionales a la salud. 

Este vegetal contiene altas cantidades de vitamina C, ácido fólico y vitamina A, éste último es un betacaroteno que tiene excelentes propiedades para el tratamiento de infecciones.

¿Sabías que el brócoli contiene mayor cantidad de Vitamina C que la naranja? Una taza de brócoli picado contiene mayor vitamina C que una naranja mediana, pero para que tu organismo pueda absorberla es importante controlar la manera en que se cocina el brócoli, ya que la Vitamina C es un nutriente hidrosoluble, por lo tanto si se sumerge por mucho tiempo en agua y a altas temperaturas la vitamina C se elimina, por lo que se debe cocinar rápidamente al dente.

El brócoli ha creado popularidad recientemente ya que estudios han demostrado que su consumo induce a la activación de enzimas detoxificantes las cuales conllevan a una reducción en la incidencia de padecimiento de cáncer. Posee un componente llamado sulforafano, el cual se ha demostrado ayuda al tratamiento de cáncer de próstata.

El sulforafano tiene actividad antibiótica frente a infecciones causadas por la H. pylori, causante de afecciones comunes en la mayoría de adultos como gastritis, úlceras, etc. Además se ha demostrado que tiene actividad antioxidante, reduce el colesterol y es beneficioso para el tratamiento contra la obesidad debido a su alto contenido de fibra soluble y su bajo aporte calórico (23calorías).

Por lo que es importante incluir este “superalimento” en la dieta diaria, ya que sus beneficios son múltiples tanto nutricionalmente como en la salud preventiva.

Fuente: es.paperblog.com