Actualización: Mié, 30 / Ene / 2013 12:03 pm
Miércoles, 30 / Ene / 2013
Media: 4.5

El brócoli tiene más vitamina C que la naranja

Archivado en Nutrición

El brócoli se encuentra en la categoría de los “superalimentos” por sus propiedades nutritivas y funcionales a la salud. 

  • Share
Este vegetal contiene altas cantidades de vitamina C, ácido fólico y vitamina A, éste último es un betacaroteno que tiene excelentes propiedades para el tratamiento de infecciones.

¿Sabías que el brócoli contiene mayor cantidad de Vitamina C que la naranja? Una taza de brócoli picado contiene mayor vitamina C que una naranja mediana, pero para que tu organismo pueda absorberla es importante controlar la manera en que se cocina el brócoli, ya que la Vitamina C es un nutriente hidrosoluble, por lo tanto si se sumerge por mucho tiempo en agua y a altas temperaturas la vitamina C se elimina, por lo que se debe cocinar rápidamente al dente.

El brócoli ha creado popularidad recientemente ya que estudios han demostrado que su consumo induce a la activación de enzimas detoxificantes las cuales conllevan a una reducción en la incidencia de padecimiento de cáncer. Posee un componente llamado sulforafano, el cual se ha demostrado ayuda al tratamiento de cáncer de próstata.

El sulforafano tiene actividad antibiótica frente a infecciones causadas por la H. pylori, causante de afecciones comunes en la mayoría de adultos como gastritis, úlceras, etc. Además se ha demostrado que tiene actividad antioxidante, reduce el colesterol y es beneficioso para el tratamiento contra la obesidad debido a su alto contenido de fibra soluble y su bajo aporte calórico (23calorías).

Por lo que es importante incluir este “superalimento” en la dieta diaria, ya que sus beneficios son múltiples tanto nutricionalmente como en la salud preventiva.

Fuente: es.paperblog.com
Media:

    RELACIONADOS

    Fruto que procede de África. Se dice que los primeros cultivos se realizaron por primera vez en el valle del Nilo y que fueron los agricultores egipcios quienes lo hicieron. 

    Leer Artículo

    La cidra, chayote, chayota, papa de pobre es como se conoce comúnmente este fruto y su nombre científico es sechium edule. La cidra o chayote se produce especialmente en centro América.

    Leer Artículo

    La miel puede ser una alternativa natural al azúcar que aunque aporta igual cantidad de calorías por gramo, puede ofrecernos otros beneficios.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    La rutina de ejercicios de Kagel Laselle es ideal para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer.

    Leer Artículo

    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres piensan que lo único que deben saber sobre los hombres es que le gusta el sexo y es falso ellos desean más que algo físico, algo más complejo.

    Leer Artículo

    El sexo casual, al que la mayoría de las mujeres piensan que es lo ideal para los hombres porque no implica compromiso, en realidad podría causar depresión el ellos.

    Leer Artículo

    Un reciente estudio indica que interrumpir la lactancia afectaría la aparición de alteraciones que pueden incidir en mutaciones oncogénicas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ciclista colombiano Esteban Chaves, líder del Orica cuenta con todo el apoyo del equipo para hacer historia en el Giro de Italia Leer Artículo
    Eduardo Domínguez criticó al árbitro venezolano José Argote y dice que los llamó "cagones" Leer Artículo
    Con mensajes en redes sociales y portadas de diarios, Huracán y varios medios argentinos calificaron de robo la clasificación de Atlético Nacional. Leer Artículo
    En video, los incidentes del equipo argentino en el Atanasio. Leer Artículo