Actualización: Mié, 14 / Nov / 2012 10:49 am
Miércoles, 14 / Nov / 2012
Media: 5

En vacaciones cuide sus ojos de las bacterias en la piscina

Aunque se vea trasparente el agua y provoque disfrutar de ella, las piscinas tienen un cierto número de bacterias que pueden contaminar sus ojos.

En vacaciones cuide sus ojos de las bacterias en la piscina
  • Share
"Hay una que es muy peligrosa que hay que manejarla con mucho cuidado con atención profesional que es la acantoameba, la acantoameba está muy frecuentemente en las piscinas y es fatal porque físicamente se come la córnea, destruye la córnea sino se le presta la atención correspondiente", indica el optómetra, Fernando Ballesteros.

Así mismo en una piscina puede adquirir algún tipo de conjuntivitis. Sus síntomas los explica el doctor Ballesteros, "inicialmente el ojo se pone rojo, el ojo empieza a llorar sin ninguna causa aparente, la luz molesta mucho y ya al día siguiente de la piscina el ojo puede amanecer con cierta secreción, ojos pegados lo que comúnmente se llama compiches".

Los lentes de contacto son una excelente opción para mejorar la calidad visual pero pueden ser peligrosos sino se les da un manejo adecuado más si los usa en una piscina.

"En especial los lentes blandos o hidrofilicos absorban el agua de la piscina y adhieran a la superficie las bacterias. Entonces a estar el lente de contacto contaminados contamina directamente el ojo", dice el optómetra Fernando Ballesteros.

La recomendación es al salir de la piscina es aplicarse lagrimas artificiales para limpiar del torrente lagrimal algunas bacterias pero si presenta los síntomas de conjuntivitis es mejor consultar.

"El tratamiento depende del tipo de conjuntivitis, de la gravedad, no es recomendable ir a la farmacia a preguntarle al señor que gotas se pueden echar porque cada tipo de conjuntivitis es diferente y debe ser visto por un profesional", afirma el medico optómetra Fernando Ballesteros.

Fuente: Noticiero CM&
Media:

    RELACIONADOS

    Es evidente la importancia de un buen equilibrio hormonal para mantenerse en salud y con una figura impecable. Aquí unos tips para que tu metabolismo funcione perfectamente.

    Leer Artículo

    Según un estudio publicado en la revista Sleep, aumentar las horas de sueño podría conducir a una ingesta reducida de alimentos, aunque el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres. 

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Malestares estomacales, dolores, aberturas e infecciones en los dientes son algunos de los problemas que puede ocasionar la caries en los menores.

    Leer Artículo

    El doctor estadunidense Joe Dispenza indica que la cura del cáncer o la diabetes está en la mente.

    Leer Artículo

    La compañía de restaurantes de pollo frito junto con Ogilvy & Mather, crearon un esmalte de uñas con sabor a pollo que se puede comer.

    Leer Artículo

    La cantante barranquillera Shakira ha decidido diseñar una muñeca sin cabello para apoyar a los niños que padecen de cáncer.

    Leer Artículo

    Cansancio, fatiga, sensación de ahogo y falta de aire, son sólo algunas de las palabras que puede usar una persona con Hipertensión Pulmonar para describir lo que es vivir con esta enfermedad.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    ¿Que cómo hablamos los colombianos? Si alguna vez ha estado en Colombia o conoce en algún lugar del mundo a un colombiano seguro le servirá este artículo. Leer Artículo
    Una entrevista inédita de Ramón Valdés se volvió viral en redes sociales. Leer Artículo
    Facebook Messenger tendrá nuevos ‘emojis’ y ‘stickers’ especialmente para conmemorar el Día de las Madres. Leer Artículo
    Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia. Leer Artículo
    Así se jugará la decimoséptima fecha de la Liga Colombiana y eso es lo que debe saber: Leer Artículo