En vacaciones cuide sus ojos de las bacterias en la piscina

Aunque se vea trasparente el agua y provoque disfrutar de ella, las piscinas tienen un cierto número de bacterias que pueden contaminar sus ojos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque se vea trasparente el agua y provoque disfrutar de ella, las piscinas tienen un cierto número de bacterias que pueden contaminar sus ojos.

"Hay una que es muy peligrosa que hay que manejarla con mucho cuidado con atención profesional que es la acantoameba, la acantoameba está muy frecuentemente en las piscinas y es fatal porque físicamente se come la córnea, destruye la córnea sino se le presta la atención correspondiente", indica el optómetra, Fernando Ballesteros.

Así mismo en una piscina puede adquirir algún tipo de conjuntivitis. Sus síntomas los explica el doctor Ballesteros, "inicialmente el ojo se pone rojo, el ojo empieza a llorar sin ninguna causa aparente, la luz molesta mucho y ya al día siguiente de la piscina el ojo puede amanecer con cierta secreción, ojos pegados lo que comúnmente se llama compiches".

Los lentes de contacto son una excelente opción para mejorar la calidad visual pero pueden ser peligrosos sino se les da un manejo adecuado más si los usa en una piscina.

"En especial los lentes blandos o hidrofilicos absorban el agua de la piscina y adhieran a la superficie las bacterias. Entonces a estar el lente de contacto contaminados contamina directamente el ojo", dice el optómetra Fernando Ballesteros.

La recomendación es al salir de la piscina es aplicarse lagrimas artificiales para limpiar del torrente lagrimal algunas bacterias pero si presenta los síntomas de conjuntivitis es mejor consultar.

"El tratamiento depende del tipo de conjuntivitis, de la gravedad, no es recomendable ir a la farmacia a preguntarle al señor que gotas se pueden echar porque cada tipo de conjuntivitis es diferente y debe ser visto por un profesional", afirma el medico optómetra Fernando Ballesteros.

Fuente: Noticiero CM&