Actualización: Mié, 14 / Nov / 2012 10:49 am
Miércoles, 14 / Nov / 2012
Media: 5

En vacaciones cuide sus ojos de las bacterias en la piscina

Aunque se vea trasparente el agua y provoque disfrutar de ella, las piscinas tienen un cierto número de bacterias que pueden contaminar sus ojos.

En vacaciones cuide sus ojos de las bacterias en la piscina
"Hay una que es muy peligrosa que hay que manejarla con mucho cuidado con atención profesional que es la acantoameba, la acantoameba está muy frecuentemente en las piscinas y es fatal porque físicamente se come la córnea, destruye la córnea sino se le presta la atención correspondiente", indica el optómetra, Fernando Ballesteros.

Así mismo en una piscina puede adquirir algún tipo de conjuntivitis. Sus síntomas los explica el doctor Ballesteros, "inicialmente el ojo se pone rojo, el ojo empieza a llorar sin ninguna causa aparente, la luz molesta mucho y ya al día siguiente de la piscina el ojo puede amanecer con cierta secreción, ojos pegados lo que comúnmente se llama compiches".

Los lentes de contacto son una excelente opción para mejorar la calidad visual pero pueden ser peligrosos sino se les da un manejo adecuado más si los usa en una piscina.

"En especial los lentes blandos o hidrofilicos absorban el agua de la piscina y adhieran a la superficie las bacterias. Entonces a estar el lente de contacto contaminados contamina directamente el ojo", dice el optómetra Fernando Ballesteros.

La recomendación es al salir de la piscina es aplicarse lagrimas artificiales para limpiar del torrente lagrimal algunas bacterias pero si presenta los síntomas de conjuntivitis es mejor consultar.

"El tratamiento depende del tipo de conjuntivitis, de la gravedad, no es recomendable ir a la farmacia a preguntarle al señor que gotas se pueden echar porque cada tipo de conjuntivitis es diferente y debe ser visto por un profesional", afirma el medico optómetra Fernando Ballesteros.

Fuente: Noticiero CM&
Media:

    RELACIONADOS

    Es evidente la importancia de un buen equilibrio hormonal para mantenerse en salud y con una figura impecable. Aquí unos tips para que tu metabolismo funcione perfectamente.

    Leer Artículo

    Según un estudio publicado en la revista Sleep, aumentar las horas de sueño podría conducir a una ingesta reducida de alimentos, aunque el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres. 

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Es una enfermedad crónica auto inflamatoria que genera dolor e inflamación y que a menudo no es diagnosticada a tiempo.

    Leer Artículo

    Todos en algún momento hemos tomado la decisión de irnos de la casa para empezar nuestro camino como independientes, lo que ha generado que utilicemos algunas frases para no preocupar a nuestros padres.

    Leer Artículo

    Una bebé de tan solo seis meses fue puesta por sus padres sobre unos esquí acuáticos, en donde se deslizó 209 metros en un lago artificial en Estados Unidos.

    Leer Artículo

    La diabetes es una de las enfermedades crónicas que con la ayuda de algunos tratamientos el paciente puede tener una vida normal y larga.

    Leer Artículo

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Un articulado de Transmilenio se incendió en el eje ambiental de la ciudad de Bogotá, más exactamente a la altura de la Carrera 3 con Calle 22, inmediaciones de la estación Universidades. Leer Artículo
    El jugador uruguayo será ‘embajador escarlata’. Leer Artículo
    Investigadores crean sistema nervioso artificial haciendo que robots sientan como el humano. Leer Artículo
    Reza la amenaza escrita en español: "Vamos a matar a cualquier infiel español “inocente” si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no os alcanzamos en nuestras tierras. Os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias". Leer Artículo
    El mejor jugador del mundo podría enfrentar una pena de 22 meses en prisión Leer Artículo