Actualización: Mié, 14 / Nov / 2012 10:49 am
Miércoles, 14 / Nov / 2012
Media: 5

En vacaciones cuide sus ojos de las bacterias en la piscina

Aunque se vea trasparente el agua y provoque disfrutar de ella, las piscinas tienen un cierto número de bacterias que pueden contaminar sus ojos.

En vacaciones cuide sus ojos de las bacterias en la piscina
"Hay una que es muy peligrosa que hay que manejarla con mucho cuidado con atención profesional que es la acantoameba, la acantoameba está muy frecuentemente en las piscinas y es fatal porque físicamente se come la córnea, destruye la córnea sino se le presta la atención correspondiente", indica el optómetra, Fernando Ballesteros.

Así mismo en una piscina puede adquirir algún tipo de conjuntivitis. Sus síntomas los explica el doctor Ballesteros, "inicialmente el ojo se pone rojo, el ojo empieza a llorar sin ninguna causa aparente, la luz molesta mucho y ya al día siguiente de la piscina el ojo puede amanecer con cierta secreción, ojos pegados lo que comúnmente se llama compiches".

Los lentes de contacto son una excelente opción para mejorar la calidad visual pero pueden ser peligrosos sino se les da un manejo adecuado más si los usa en una piscina.

"En especial los lentes blandos o hidrofilicos absorban el agua de la piscina y adhieran a la superficie las bacterias. Entonces a estar el lente de contacto contaminados contamina directamente el ojo", dice el optómetra Fernando Ballesteros.

La recomendación es al salir de la piscina es aplicarse lagrimas artificiales para limpiar del torrente lagrimal algunas bacterias pero si presenta los síntomas de conjuntivitis es mejor consultar.

"El tratamiento depende del tipo de conjuntivitis, de la gravedad, no es recomendable ir a la farmacia a preguntarle al señor que gotas se pueden echar porque cada tipo de conjuntivitis es diferente y debe ser visto por un profesional", afirma el medico optómetra Fernando Ballesteros.

Fuente: Noticiero CM&
Media:

    RELACIONADOS

    Es evidente la importancia de un buen equilibrio hormonal para mantenerse en salud y con una figura impecable. Aquí unos tips para que tu metabolismo funcione perfectamente.

    Leer Artículo

    Según un estudio publicado en la revista Sleep, aumentar las horas de sueño podría conducir a una ingesta reducida de alimentos, aunque el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres. 

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

    Leer Artículo

    Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

    Leer Artículo

    La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

    Leer Artículo

    Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

    Leer Artículo

    La inflamación, enrojecimiento, ardor, descamación y aparición de ampollas en la zona afectada son unas de las consecuencias que produce la pañalitis.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Arturo Vidal lamentó el retiro de Lionel Messi de la selección Argentina. Leer Artículo
    Sergio 'El Kun' Agüero insinuó que varios seguirán a 'Leo' Messi en su salida de la 'albiceleste' Leer Artículo
    Lionel Messi anunció su adiós a la selección argentina tras perder la Copa América ante Chile Leer Artículo
    Sí, así fue la dura derrota de Argentina, en imágenes Leer Artículo
    El partido tuvo que definirse desde la tediosa tanda de penales. Leer Artículo