Te dejamos unos tips para que puedas eliminar las ojeras

La inflamación o acumulación de líquidos del párpado inferior produce las conocidas ojeras o bolsitas. Estas toman el color marrón conocido como ojeras, cuando no aplicamos protector solar en nuestro rostro.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La inflamación o acumulación de líquidos del párpado inferior produce las conocidas ojeras o bolsitas. Estas toman el color marrón conocido como ojeras, cuando no aplicamos protector solar en nuestro rostro.

En muchos casos es difícil desparecerlas, pues a veces se producen por una simple inflamación, pero en muchos casos estas son hereditarias; para esconder las ojeras hereditarias o las que se presenta por inflamación puedes seguir algunos de estos trucos caseros.

Desmaquíllate: Ojalá este tip se volviera una rutina, y si ustedes ya lo hacen no hay motivo para dejar de desmaquillarse. Todas las noches recuerda lavar tu cara con agua fría o limpiarla con un pañuelo húmedo, esto permite que la piel se libre de toxinas, respire y mejore su metabolismo celular.
Pepinos, papas o té helado: Las tres opciones funcionan, pues actúan como protector vascular, desinflamante, descongestionante y ayuda a camuflar el color oscuro que hace resaltar las ojeras. Si vas a usar el bolsitas de té helado, procura que este sea de manzanilla; para obtener mejores resultados, verifica que esté muy frío y ponlo en tus ojos, déjalo por 10 minutos y luego lava tu cara con agua fría. Usa las rodajas de papa o pepino cuando estén completamente frías, intenta dormir y relajarte un poco, pues estas rodajas las puedes dejar por una media hora o 40 minutos.

Cuida tu piel: Recuerda que nunca debes dejar de aplicarte bloqueador solar, esto ayuda a que la piel no se deje afectar por los rayos solares o por la luz artificial. El uso de gafas con filtros solares ayuda a proteger el área de la pigmentación y la acentuación de las ojeras. La exposición del sol en cualquier parte de la piel afecta la producción de colágeno y promueve la flacidez.
Descansa y come bien: Lo ideal es que puedas dormir de 7 a 8 horas al día, esto ayuda a que el área de tus ojos se relaje descanse, se descongestione y deje fluir los líquidos retenidos encargados de formar las bolsitas. Recuerda que para tener una piel saludable debes comer vitaminas, minerales y oligoelementos, estos los encuentras en las frutas, las verduras, las proteínas y el consumo de suficiente agua; esta alimentación hace que tu piel esté sana y adquiera lo necesario para defenderse de la inflamación o de la delgadez en la piel. Evita el consumo excesivo de sal esto hace que la piel retenga líquidos y facilita la hinchazón de los párpados.

No irrites el contorno de tus ojos: No es bueno tocarse o rascarse los ojos constantemente porque la piel de esta zona es muy sensible y tiende a irritarse con facilidad. Evita usar maquillaje de otras personas y aplicar diferentes cremas en un lapso corto de tiempo, más bien puedes usar cremas que contengan aloe vera y ácido hialurónico.
Crema para hemorroides: Este es uno de los secretos mejor guardados, su uso elimina o reduce las bolsas bajo los ojos en solo un par de minutos. Cuidado no te excedas con la aplicación de la crema, recuerda que solo un poco es suficiente para obtener buenos resultados.