Por: Paula Castro • Colombia.com

Semana Santa: El verdadero significado de la tradición de la visita a los 7 templos

Se desvela el misterio detrás de la tradición de la visita a los 7 templos en Semana Santa, un viaje espiritual lleno de significado.

Iglesia. Foto: Pexels
Iglesia. Foto: Pexels

Se desvela el misterio detrás de la tradición de la visita a los 7 templos en Semana Santa, un viaje espiritual lleno de significado.

Dentro de la tradición católica, el Jueves Santo de la Semana Santa se distingue como el día en el cual los devotos acompañan simbólicamente a Jesús de Nazaret visitando siete templos o iglesias de sus ciudades. Esta práctica perdura hasta nuestros días y encuentra sus raíces en los relatos bíblicos que narran la pasión de Cristo.

Lo cierto es que a lo largo de los siglos, esta ceremonia ha mantenido su profundo significado espiritual, ofreciendo a los creyentes la oportunidad de revivir los pasos de Jesús y reflexionar sobre su sacrificio redentor, muchas personas lo ven como un momento de conexión espiritual y contemplación y hay quienes creen que esto renueva el compromiso con su fe.

Ahora le explicamos por qué se realiza esta tradición y es que según lo descrito por la biblia Jesús llegó en un inicio a la casa o huerto de Getsemaní o de los Olivos a las 10 de la noche, en donde constató la ingratitud y sufrimiento de los humanos, y en donde, según el libro sagrado, fue entregado por Judas a los soldados con un beso.

@region12oficial

¿Y TÚ SABÍAS ESTO DEL RECORRIDO DE LOS 7 TEMPLOS? ?? #lagosdemoreno #777 #templos #semanasanta #lagosdemorenojalisco #visitas #catolicostiktok #catolicismo #diostebendiga #tradiciones

? Positive Nanana - Balang_3go

Según esta información tomada por Infobae, después, Jesús de Nazaret es llevado ante Anás, donde es acusado injustamente y sometido a un interrogatorio hostil sobre el número de discípulos. Es en este lugar donde los soldados romanos comienzan a maltratarlo físicamente.

La siguiente parada en la visita a los siete templos fue en la casa de Caifás, donde Pedro niega conocer a Jesús de Nazaret. Durante esta visita, diversas personas presentan testimonios falsos y distorsionan la verdad sobre Jesús al autoproclamarse como el Hijo de Dios.

Y así va recorriendo diferentes lugares, haciendo siete paradas y es por eso que se acostumbra a visitar los templos, haciendo referencia a las paradas de Jesús con el recorrido de las 7 iglesias durante el Jueves Santo, los fieles deberán de recitar oraciones en cada casa o templo visitado como muestra de respecto al proceso que sufrió Jesús antes de ser crucificado.