Estudio revela que los perros pueden ‘hablar’ con los humanos, especialmente con las mujeres

Las mujeres son mejores que los hombres a la hora de reconocer las diversas emociones de estos animales.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres son mejores que los hombres a la hora de reconocer las diversas emociones de estos animales.

Según un estudio publicado recientemente en la revista "Royal Society Open Science", los perros pueden hacer entender a los humanos lo que quieren decir con sus diferentes tipos de ladrido o gruñido.

Durante el experimento, un grupo de 40 participantes escucharon una serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas, protegiendo su comida, jugando con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de una persona desconocida.

Te puede interesar: ¿Tu perro te sigue hasta en el baño? ¡Esto es lo que quiere decirte!

Por su parte, los resultados mostraron un dato que sorprendió a los científicos: en el 63% de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando. 

Junto a la identificación de los diferentes sonidos, los voluntarios también debían tratar de determinar el estado emocional del animal entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego. 

Las conclusiones determinan cierto grado de conexión entre el dueño y la mascota, incluso uno de los autores de la investigación, Tamas Farago, señaló que "las mujeres y los participantes que tenían perros" mostraron una mayor capacidad de reconocer las emociones de los caninos

Con información de RT.

No dejes de leer:

#Rituales El ritual abrecaminos es un poderoso baño de limpieza que consigue desbloquear todo aquello que no nos permite avanzar en la vida

Posted by Colombia.com on Thursday, May 18, 2017

Colombia.com