Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Vaselina en el rostro: el mejor truco de belleza para hidratar la piel y prevenir las arrugas

Luce una piel de porcelana con este secreto milenario de las abuelas.

Así puedes prevenir las arrugas usando vaselina en el rostro. Foto: Shutterstock
Así puedes prevenir las arrugas usando vaselina en el rostro. Foto: Shutterstock

Luce una piel de porcelana con este secreto milenario de las abuelas.

En el mundo de la belleza y la estética existen miles de procedimientos, tratamientos y productos específicos que prometen ayudar a detener el paso del tiempo y evitar la aparición de indeseadas arrugas; lo cierto es que la mayoría de estos tienen altos costos y requieren un mantenimiento constante que muchos no pueden pagar. 

Sin embargo, en el mercado tradicional podemos encontrar alternativas naturales que son mucho más económicas e igual de efectivas para el tratamiento de las arrugas. Uno de estos productos milagrosos es la vaselina, cuyas propiedades son excelentes para evitar el envejecimiento prematuro.

?La vaselina es un derivado del petróleo que posee diversas cualidades altamente beneficiosas para la piel. En la actualidad es un ingrediente muy usado en el ámbito cosmético y farmacéutico para ayudar con diversas afecciones.

Entre sus componentes principales están: emolientes; que calman las pieles secas y las suaviza, protectores; que evitan el contacto con agentes externos, oclusivos e impermeables; que evitan la evaporación del agua y adhesivas; que hacen que perdure su aplicación.

Este remedio casero es uno de los más antiguos y más usados por las abuelas para evitar la aparición de signos de la edad. Según la médico de la Clínica SClinc de Madrid, citada por el portal Cuídate Plus, este ingrediente tiene diversas funciones, una de las más importantes es mantener la barrera lipídica de la piel y reestablecer la barrera de defensa si esta es dañada.

Gracias a su contenido de vitaminas A y E, contribuye con la hidratación y la humectación del rostro y es perfecta para retener el agua en la piel, evitando que pierda su elasticidad y los aceites naturales que la mantienen protegida de factores externos, también aporta al mantenimiento de la firmeza de la dermis.

Asimismo, posee un poderoso efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento prematuro y desvanece de forma progresiva las líneas de expresión. También estimula la producción de colágeno que permite atenuar y rellenar las arrugas y da un efecto más liso y terso a la piel. 

La forma correcta de usar la vaselina en el rostro es aplicar pequeñas cantidades en la piel antes de dormir, pues al ser tan densa tiene la posibilidad de absorberse durante la noche para evitar una sensación grasosa al día siguiente. 

Para potenciar su efectividad, es recomendable mezclar dos cucharadas de vaselina con una cucharada de aceite de germen de trigo y una cucharada de aceite de rosas hasta formar una pasta homogénea, posteriormente debe aplicarse en el rostro limpio y dejar actuar durante toda la noche.