Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Conoce los beneficios de hervir la pepa del aguacate y usarla en tus mascarillas caseras

El aguacate es una fruta que tiene múltiples propiedades, incluyendo más de 20 vitaminas y minerales.

Esta mascarilla con pepa de aguacate te ayudará a eliminar la caspa y a lucir más joven. Foto: Shutterstock
Esta mascarilla con pepa de aguacate te ayudará a eliminar la caspa y a lucir más joven. Foto: Shutterstock

El aguacate es una fruta que tiene múltiples propiedades, incluyendo más de 20 vitaminas y minerales.

El aguacate, también conocido como ‘pera de las indias’, por su similitud en forma y tamaño con la pera, es una fruta que tiene diversas variedades entre estas: el bacon, el hass, el fuerte, el cocktail y el pinkerton. 

Esta fruta tiene un amplio valor nutricional, pues en tan solo 100 gramos de aguacate podemos encontrar: vitamina K, acido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B6, vitamina E, sodio, fibra, vitamina B5 y en menor proporción, vitamina A, minerales como magnesio, cobre, zinc, hierro y fósforo, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3.

Este superalimento es recomendado ampliamente por nutriólogos para personas que están en proceso de perder peso, pues aunque muchos no lo crean, el aguacate no hace engordar por ser bajo en calorías y alto en grasas buenas. 

Consumir una porción diaria de aguacate ayuda a la prevención y control de enfermedades como el colesterol alto, la hipertensión arterial y la diabetes, también contribuye a evitar el deterioro de la vista, gracias a su composición con un carotenoide conocido como luteína. Pero esta fruta no tiene propiedades solo en su pulpa, la pepa también contiene nutrientes esenciales para mantener un rostro juvenil y un cabello sedoso, manejable y libre de impurezas. 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, revelaron que debido a su alto contenido de nutrientes, “la pepa representa una fuente potencial de nuevos compuestos importantes para el cuerpo, que hasta podrían convertirse en un ingrediente habitual en la alimentación, o incluso para crear productos farmacéuticos”.

Esto se debería a que el 70 % de los aminoácidos que posee el aguacate se mantienen en su semilla, brindando el doble de fibras solubles que otras frutas o vegetales. Según la revista Semana, otros beneficios de la pepa del aguacate son que mejora las defensas, ayuda a combatir las bacterias y cuenta con propiedades astringentes para combatir problemas estomacales como la diarrea e inflamaciones gastrointestinales.

Mascarilla con pepa de aguacate para la piel del rostro y el cabello

Como ya lo mencionamos anteriormente, la semilla de esta fruta es muy rica en nutrientes que no solo contribuyen con nuestra salud interna, sino también con la externa. A continuación te compartimos una receta mágica para combatir la caspa y las impurezas del rostro. 

Ingredientes

  • Tres semillas de aguacate
  • Cuatro cucharadas de miel
  • Una taza de agua

Preparación y uso

1. Raya las tres semillas de aguacate.
2. Mézclalas en la licuadora con las cuatro cucharadas de miel y la taza de agua.
3. Muele todo hasta conseguir una consistencia homogénea de color anaranjado.
4. Si la vas a usar en el cabello, agrega la mezcla a tu acondicionador o a un tratamiento de nutrición, aplica después del shampoo, deja reposar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
5. Si la vas a usar en el rostro, lava muy bien con agua y jabón, seca con una toalla, aplica la mascarilla, deja actuar por 15 o 20 minutos y enjuaga con agua tibia. No olvides sellar tu rostro con una crema hidratante. 
6. Recuerda que si eres de piel sensible, debes consultar primero con un dermatólogo.