Aceite de aguacate: Un efectivo tratamiento de belleza
El aceite de aguacate se convertirá en el mejor aliado de belleza.

El aceite de aguacate se convertirá en el mejor aliado de belleza.
El aceite de aguacate es un reconocido producto natural muy saludable cuando se trata de consumirlo como alimento, pero te sorprenderá conocer toda una serie de beneficios que esconde en el mundo de la belleza, gracias a su alto contenido en vitaminas y su gran poder antioxidante
Previene las arrugas en la piel seca
Puede llegar a ser muy útil para darle una mayor elasticidad a la piel y reducir, de esta forma, el riesgo de que te aparezcan arrugas; no obstante, no es recomendable para pieles jóvenes, grasas o con problemas de acné. Puedes combinarlo con aceite de coco o de rosa mosqueta.
Reduce la apariencia de las estrías
Mezcla por partes iguales el aceite de aguacate con aceite de almendra y aplícalo en la ducha sobre la piel húmeda y caliente en las zonas más afectadas por las estrías, antes de secarte con la toalla. Así hidratarás la piel sin dejarla grasosa.
Foto: Shutterstock
Para las puntas abiertas
La idea es que nutras tu cabello para evitar la aparición de puntas abiertas o secas, aplicando una gota de aceite de aguacate sobre el cabello húmedo o seco. Extiéndela entre las dos manos y masajea las puntas; ten en cuenta que solo podrás hacerlo a diario si tienes el cabello seco, de lo contrario, es mejor hacerlo solo una vez por semana.
Talones resecos
Como la principal característica del aceite de aguacate es la nutrición profunda, también puede ser muy útil para la piel de los talones. Solo debes mezclarlo con sal gruesa para crear un exfoliante; usalo en la ducha, y al salir aplica nuevamente aceite para hidratar.
Para la caspa y la caída del cabello
Para este tratamiento solo necesitarás 2 cucharadas de aceite de aguacate, el zumo de ½ limón y una yema de huevo; aplica la mezcla masajeando el cuero cabelludo, cubre tu cabeza con una toalla húmeda y déjalo actuar por dos horas, luego lava con champú.
Foto: Shutterstock
Para los codos secos
Para tus codos también necesitarás crear un exfoliante, combinando aceite de aguacate con sal gruesa y bicarbonato de sodio. Aplícalo una vez por semana.
Para las cejas y pestañas
No todos cuentan con el privilegio de tener unas pestañas y unas cejas abundantes, pero para ellos está el aceite de aguacate; solo debes aplicar una gota mezclada con aceite de ricino cada noche. En cuestión de semanas observarás los resultados.