5 hábitos que no permiten que tu cabello crezca

Evita a toda costa estos malos hábitos y conseguirás un cabello largo en poco tiempo. ¡Toma nota!

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Evita a toda costa estos malos hábitos y conseguirás un cabello largo en poco tiempo. ¡Toma nota!

Si te cortaste el cabello hace unos meses atrás y no notas un cambio, es probable que te preguntes ¿por qué no crece? A diario realizamos acciones que pensamos que son inofensivas, pero en realidad están debilitando la raíz de nuestro cabello, lo que impide que este crezca.

Te puede interesar: Instagram: Cejas onduladas, la nueva tendencia que arrasa en redes

Según ha indicado la American Academy of Dermatology el crecimiento del cabello es más lento a medida que envejecemos; sin embargo estos 5 hábitos impiden que tengamos un cabello saludable y largo.

1. Comida chatarra: Este tipo de alimentos carece de nutrientes y minerales como el hierro y el zinc, que son importantes para que los folículos estén sanos y permita el crecimiento.

2. Cepillas en exceso: Cuando cepillamos el cabello frecuentemente y usando fuerza dañamos el cuerpo cabelludo, lo que ocasiona debilidad en los folículos.

3. Productos para fijar el cabello: Los residuos de gel tapan los poros del cuero cabelludo; además que contienen alcohol lo que favorece el quiebre del cabello.

4. Rascarte la cabeza: Al hacerlo frecuentemente dañamos la cutícula y la fibra de nuestro cabello, por lo que es propenso a que se rompa.

5. La plancha o secador: Estos artículos emiten calor lo que provoca fragilidad y hace que el cabello se quiebre el cabello, lo que impide que crezca.

Te puede interesar:

#Belleza (Video) Si estamos interesadas ...

Ver publicación completa

Colombia.com