Facebook: Dove pide disculpas por publicidad racista

La imagen que fue publicado en la página de Facebook de Dove donde muestra a una mujer de color convirtiéndose en blanca ha generado todo tipo de críticas. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La imagen que fue publicado en la página de Facebook de Dove donde muestra a una mujer de color convirtiéndose en blanca ha generado todo tipo de críticas. 

La marca de productos de higiene personal Dove se ha visto obligada a pedir disculpas por un anunció que se ha considerado racista para miles de usuarios de la red social Facebook, porque mostraba a una mujer de color convirtiéndose en una mujer blanca luego de usar uno de sus jabones.

Te puede interesar: 4 recomendaciones para lucir radiante el día de tu boda

La publicación se hizo viral luego de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake decidiera compartir un pantallazo; hasta el momento se ha compartido más de 8.500 veces.

So I'm scrolling through Facebook an...

Ver publicación completa

Un día después de volverse viral esta imagen Dove se disculpó por publicar la imagen y declaró que si objetivo era representar a las mujeres de color de manera natural, pero que esta no fue reflejada en la versión final de la publicidad.

Según ha indicado la empresa “Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”.

La imagen muestra cuando una mujer de color se está quitando la camisa y cuando se la quita por completo se ve a una mujer blanca.

La imagen ha sido eliminada de la página de Facebook de Dove luego de que miles de usuarios le reclamaran sobre la publicidad.

Te puede interesar:

#Moda (Fotos) Los vestidos sencillos con...

Ver publicación completa

Colombia.com