Por: Paula Castro • Colombia.com

Truco para encoger y acortar una camiseta sin usar máquina de coser

Olvidarse de las complicaciones de la costura es posible y así puede encoger y acortar sus prendas favoritas en cuestión de minutos, sin necesidad de una máquina de coser.

Mujer lavando ropa. Foto: Pexels
Mujer lavando ropa. Foto: Pexels

Olvidarse de las complicaciones de la costura es posible y así puede encoger y acortar sus prendas favoritas en cuestión de minutos, sin necesidad de una máquina de coser.

La ropa tiene una característica muy única y es que para vestirla debe tener una talla y una capacidad para adaptarse al cuerpo para que se vean bien, pero sobre todo porque reflejan el estilo de cada persona, las tallas es algo que ha habido cambiando y ahora incluso existen estilos que se bajan en usar prendas más sueltas, pero aun así el ajuste indicado es necesario para que no parezca que se usa ropa prestada o de una talla incorrecta.

Pero algo que puede suceder con la ropa es que con las lavadas puede agrandarse, encogerse, cambiar de forma o de color o incluso también las personas pueden subir o bajar de tallas a lo largo de algunos años, por cuestiones de peso o incluso de hacer ejercicio y aumentar masa muscular.

Es por eso que puede ocurrir que las personas tengan en el armario una camisa que no queda como quisieran, o que se agrandó y ya no horma al cuerpo, pero incluso también es posible que sea el resultado de una mala compra. Si ha permanecido sin usar en el armario hasta ahora, es el momento de sacarlo y adaptarlo.

@nekaencuadros

ENCOJE CAMISAS ???? con este hack #encoger #encogetucamisa

? Breakfast Challenge Song (Slowly) - SPENCE

El primer método para encoger y acortar una camiseta demasiado grande es utilizar tijeras y máquina de coser, y para saber cómo proceder, lo mejor es usar otra camiseta, cuyo modelo y tamaño sean los adecuados para utilizarla como guía.

La persona debe hacer coincidir este último con el que se va a cambiar, colocado del revés. Primero se colocan los hombros y las mangas para que coincidan los de una prenda con la otra y se ajusten perfectamente. En este punto lo mejor es marcar con una tiza blanca y se recorta a lo largo de los bordes trazados. De este modo, también se pueden encoger las mangas si es necesario.

Pero si no se tienen herramientas, se pueden encoger prendas sin el uso de máquina de coser y hay prendas que también se pueden hacer más pequeñas de forma simple y sencilla y es lavar la camisa en la lavadora poniendo un ciclo de lavado a alta temperatura y ajustar el ciclo de centrifugado a un número elevado de revoluciones, esto porque el calor y las revoluciones en el tambor deben hacer que las fibras se encojan.

Alternativamente, también podemos proceder a un lavado manual, hervir agua en una olla, sumergir la camisa y dejar en remojo durante unos minutos. Esto actuará de la misma manera que el lavado caliente en la lavadora y en ambos casos, ponemos la camisa a secar en horizontal para evitar que el peso del agua vuelva a estirar las fibras.