San Valentín: ¿qué significa el color de flores que te regalaron?

Si te regalaron flores este 14 de febrero, en San Valentín, te contamos cuál es el mensaje que quieren transmitirte, según el color de cada una de ellas.

¿Te regalaron flores en San Valentín? Esto quieren decirte, según su color. Foto: Shutterstock
¿Te regalaron flores en San Valentín? Esto quieren decirte, según su color. Foto: Shutterstock

Si te regalaron flores este 14 de febrero, en San Valentín, te contamos cuál es el mensaje que quieren transmitirte, según el color de cada una de ellas.

Este 14 de febrero, se lleva a cabo la popular celebración de San Valentín, donde parejas conmemoran y homenajean el amor, dándose regalos entre ellas o incluso organizando momentos especiales para compartir. No obstante, al festejo también ha sido acogido por amigos o incluso familias.

Precisamente, algunos de los detalles predilectos para esta fecha, que no pasan de moda con el paso del tiempo, son los chocolates y las flores; y aunque tan solo el detalle o la persona que lo obsequió hacen que sea especial, te sorprendería saber que incluso podría haber un mensaje tras el tipo de rosas que te dieron o que quieres dar.

Los colores, de hecho, tienen un significado especial al estar aplicados en diferentes escenarios, y las flores no son la excepción; por eso, te contamos lo que quiere decirte esa persona que te las regaló o las que tú deberías dar, según tu intención o lo que refleja ese individuo para ti.

  • Rojas: este es el color preferido por muchos, pues es el que está directamente relacionado con el amor y la pasión; quién te obsequia flores de este color, tiene una relación muy especial contigo, y quiere que no quede en duda los sentimientos que tiene por ti.
  • Blancas: para muchos es poco común recibir flores de este tono en una fecha como San Valentín, sin embargo, tiene sentido cuando están relacionadas con la nobleza; el color blanco, por lo general simboliza la pureza, y cuando alguien recibe rosas blancas es porque es considerado un ser de muy buen corazón.
  • Moradas: aunque este color en las flores podría no tener un significado específico, pues depende mucho de la imaginación de quien las obsequia, normalmente está relacionado con la creatividad y la originalidad, por lo que si alguien te las dio, probablemente esta sea la forma en la que te ve o con lo que te relaciona.
  • Rosadas: este color representa la dulzura, por lo que recibir flores de este tono es muestra de que te ven como un ser humano noble y tierno. De hecho, es el color más común entre los amigos, pues también es símbolo del cariño.
  • Amarillas: las flores de la abundancia y la prosperidad son de color amarillo, sin embargo, también es el tono de la felicidad, la transmite y la representa, por lo que es evidente que este es el estado de ánimo que prima en la relación que tienes con la persona a quien se las regalaste o que te las regaló.