YouTube: Canal público difunde tutorial para maquillar los golpes

El canal público decidió difundir un tutorial para enseñarles a las mujeres víctimas de la violencia doméstica a maquillar los golpes.

Canal difunde tutorial para maquillar los golpes. Foto: Youtube
Canal difunde tutorial para maquillar los golpes. Foto: Youtube

El canal público decidió difundir un tutorial para enseñarles a las mujeres víctimas de la violencia doméstica a maquillar los golpes.

El canal M2 de Marruecos decidió emitir un tutorial en vivo explicándoles a las mujeres cómo hacer para poder ocultar los golpes recibidos por sus parejas con maquillaje. Además, la maquilladora les indico a las mujeres donde no tenían que hacer presión para evitar el dolor.

Te puede interesar: Siete formas de abuso en la pareja

En el video que fue subido a YouTube se ve a una mujer con los ojos enmarcados de moretones y su lado Lilia Mouline, quien le explica a miles de televidentes, en especial a las mujeres víctimas de violencia domestica cómo aplicar la base y los polvos para esconder los golpes.

Lo que más sorprendió es que este tutorial fue omitido el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Miles de usuarios de las diferentes redes sociales han generado polémica por su contenido.

"Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día", decía la maquilladora, al tiempo que comenzaba a cubrir las marcas en el programa Sabahiyat. "Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones", concluía la conductora.

Algunas personas abrieron una petición en Change.org para denunciar esta situación y pedir sanciones para el canal. La petición concluye diciendo: "No cubráis la violencia machista con maquillaje. Condenad al agresor", que todavía puede firmarse.

La Violencias contra la Mujer es un problema que afecta a millones de personas en países de todo el mundo. Un estudio elaborado en 2009 por la Alta Comisión de Planificación del Gobierno de Rabat, reveló que el 62,8% de las mujeres afirmaron haber sufrido violencia psicológica, física, sexual o económica.

La cadena, que pide "sinceras disculpas", asegura que el enfoque del tutorial para ocultar con maquillaje el maltrato "está en total contradicción con la línea editorial de la cadena".

Te puede interesar:

#Mujeres #NiUnaMás Existen difere...

Ver publicación completa

Delete dis 2M.ma via https://twitter.com...

Ver publicación completa

Colombia.com