Por: Paula Castro • Colombia.com

Akira Toriyama y Maradona compartieron una batalla contra los hematomas subdurales

Los hematomas subdurales tocaron a Akira Toriyama y Maradona, y nos recuerdan la importancia de la salud y el cuidado.

Akira Toriyama. Foto: Instagram @playboy_pain
Akira Toriyama. Foto: Instagram @playboy_pain

Los hematomas subdurales tocaron a Akira Toriyama y Maradona, y nos recuerdan la importancia de la salud y el cuidado.

Recientemente, el mundo se conmocionó y sobre todo los seguidores de Dragon Ball al enterarse del lamentable fallecimiento de Akira Toriyama, el creador del clásico de la animación japonesa y de otros animes populares, quien murió en Japón el 1 de marzo pasado. Tenía 68 años.

Toriyama logró alcanzar el éxito y tuvo una feliz y tranquila a pesar de que en una de sus últimas entrevistas mencionó que estaba preocupado por su salud, sobre todo porque sabía que sus hábitos en la juventud no habían sido los mejores y por supuesto tenía claro que esto le iba a traer consecuencias cuando llegara a la tercera edad, lamentablemente tenía razón. 

Según el medio Expreso.ec sobre información recopilada de un comunicado de Bird Studio, la causa de la muerte fue un coágulo de sangre en el cerebro: “Estaba trabajando con entusiasmo en muchos proyectos y todavía había muchas cosas que esperaba lograr”, se lee.

El hematoma subdural, como se llama médicamente a la causa de la muerte de Akira Toriyama, es una acumulación de sangre que tiene lugar entre una de las envolturas del cerebro. Esa sangre procede de la rotura de un vaso sanguíneo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

Este problema no se produce en el interior de este órgano, por lo que no se considera una enfermedad cerebral, aun así lo que sucede es que sí afecta al cerebro por la presión que ejerce sobre él la sangre acumulada.

Al parecer, no es común que suceda y una de las razones por las que sucede es un golpe en la cabeza o traumatismo craneal, pero no le sucede a todas las personas, ni tienen el mismo riesgo de que suceda o de fallecer a causa de esto. Por ejemplo, el futbolista argentino Diego Armando Maradona fue operado con éxito de este problema en el año 2020 y fue dado de alta ocho días después de la intervención.