Por: Paula Castro • Colombia.com

Mascarilla de semillas de lino: La revolución del efecto bótox en las redes

El secreto mejor guardado de las redes sociales es la mascarilla de semillas de lino con efecto bótox. Este innovador tratamiento ha cautivado a miles con su promesa de una piel rejuvenecida y tersa, todo de forma natural.

Hombre aplicandose mascarilla. Foto: Pexels
Hombre aplicandose mascarilla. Foto: Pexels

El secreto mejor guardado de las redes sociales es la mascarilla de semillas de lino con efecto bótox. Este innovador tratamiento ha cautivado a miles con su promesa de una piel rejuvenecida y tersa, todo de forma natural.

Una nueva tendencia en TikTok está ganando popularidad con más de 30 millones de vistas, se trata de una mascarilla casera que compara el efecto de las semillas de lino con el del bótox. Expertos señalan diferencias entre ambos tratamientos, pero según algunos influencers, como Jenna, basta hervir semillas de lino en agua para obtener un gel transparente que se aplica en el rostro.

Para preparar esta mascarilla hay que poner a hervir en un cazo dos cucharadas de semillas de lino con dos tazas de agua. Cuando alcanzan el punto de ebullición, se apaga el fuego y se deja reposar, diez minutos antes de tener como resultado, un gel transparente que estira las arrugas.

Así lo ha revelado el medio de comunicación El País, en donde se asegura que el efecto no debe durar mucho, quizá lo que dura disparar con la cámara para hacerse una foto. Esta mascarilla casera no parece dañina, pero sí puede tener inconvenientes.

@tina____________________

Probando la mascarilla de lino viral. Beneficios? Risas aseguradas, el resto se verá mas adelante ??

? sonido original - Tina

“La superficie de las semillas de lino están repletas de polisacáridos que en contacto con el agua crean un gel, ocurre lo mismo con otras semillas como el algarrobo o la tara… Desaconsejo estas prácticas por las impurezas que las semillas puedan tener y por su difícil conservación" explicó al mismo medio Pedro Catalá, doctor en Farmacia, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty.

Pero como siempre las opiniones varían y es que aunque tiene sus riesgos, lo cierto es que en redes no están tan equivocados porque las semillas de lino contienen multitud de beneficios cosméticos: “Tratan las arrugas y la textura de la piel gracias a su alto contenido en ácido linoleico, ácido alfa lipoico y a las cadenas de omegas. Además, los nutrientes de las semillas de lino son antioxidantes”, explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. 

Lo cierto es que aunque tenga un efecto tensor de alguna manera, no funciona como bótox, a pesar de que algunos instantes después se pueda ver la piel sin tantas líneas de expresión, lo cierto es que a largo plazo no previene la aparición de arrugas.