Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Conoce los beneficios para la salud de comer patas de gallina: son muy nutritivas

Consumir con regularidad esta pieza de ave podría ser la clave para prevenir el envejecimiento prematuro.

Comer patas de gallina y sus beneficios para la salud. Foto: Shutterstock
Comer patas de gallina y sus beneficios para la salud. Foto: Shutterstock

Consumir con regularidad esta pieza de ave podría ser la clave para prevenir el envejecimiento prematuro.

Aunque para muchos puede resultar fea e incluso desagradable la apariencia de las patas de gallina, en su interior esconden una gran cantidad de beneficios y propiedades ideales para conservar la salud. 

Estas piezas de ave son muy poco apetecidas en la culinaria internacional; sin embargo, en la cocina de las abuelas colombianas es un ingrediente que no puede faltar, pues además de ser muy económicas, son muy ricas en nutrientes y aportan sorprendentes beneficios para la salud.

Aunque su aspecto y olor pueden no ser los más atractivos para la vista y el paladar, se sabe que las patas de pollo o gallina contienen nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo. 

Entre la lista de beneficios de consumir este alimento con regularidad están que fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades gracias a su alto contenido de colágeno, equilibra las hormonas y alivia el estrés por sus efectos relajantes. 

En cuanto a sus propiedades estéticas se encuentran que ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas, fortalecer las uñas y el cabello, además de cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro, ya que contribuye a la elasticidad de la piel. 

“Las patas de pollo son una rica fuente de colágeno, de hecho, contienen más que las gelatinas, por lo que consumirlas contribuye a la salud de tu piel, promueve la elasticidad y la flexibilidad, y reduce las arrugas. Además, ayuda a reparar las lesiones cutáneas, ya que acelera la cicatrización”, señalan expertos del portal Food And Wine.

También tiene amplios beneficios para la salud, dado que fortalece los huesos, disminuye la presión arterial, fortalece las encías y aumenta la producción de glóbulos rojos, favoreciendo la prevención de padecimientos o enfermedades. 

Los profesionales de la salud señalan que si es tan agradable la idea de comer las patas directamente, se puede considerar tomar un caldo concentrado. Para ello, se deben hervir en una olla de agua unas 4 o hasta 6 patas de pollo y consumir el consomé para aprovechar todos los beneficios de estas piezas de la gallina o pollo. 

@doctorasharly

Te explico los beneficios de comer patas de pollo que no conocías. Cuéntame cómo las preparas. #diabetes #diabetestipo2 #diabetica #diabetis #diabetest2 #dietacetogenica #keto #cocinasaludable #cocinaketo #sinazucar #keto #salud #azucarenlasangre #higadograso #patadepollo #colageno #colagenohidrolizado #colágeno #suplementos #patasdepollo #paticadepollo

? sonido original - Doctora.Sharly