Por: Paula Castro • Colombia.com

Cuidado: Advierten sobre elevados niveles de plomo en un condimento de uso común en postres

Un estudio revela la presencia de niveles preocupantes de plomo en un condimento ampliamente utilizado.

Postres. Foto: Pexels
Postres. Foto: Pexels

Un estudio revela la presencia de niveles preocupantes de plomo en un condimento ampliamente utilizado.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) reveló resultados preocupantes tras un exhaustivo estudio sobre la presencia de plomo en algunas marcas de canela. Este anuncio, por supuesto, ha generado mucha preocupación, sobre todo en quienes usan canela en el día a día.

Según informó el medio El Cronista, este estudio fue principalmente hecho en EE.UU y es por eso que varios minoristas estadounidenses que vendían estas variedades de canela en polvo deberán retirarlas inmediatamente de sus tiendas e incluso realizar la advertencia que ya se hizo pública a través del organismo a los consumidores.

La canela, conocida por su distintivo sabor y aroma, es un condimento popular que se utiliza en una amplia gama de productos, desde postres hasta platos salados. Sin embargo, la presencia de plomo en este ingrediente es motivo de preocupación.

@palmirapereztv

#greenscreen #canela #molida #supermercados #comida #condimentos #plomo #contaminacion

? original sound - Palmira tv

Esta advertencia en el país ha generado inquietud en la población, ya que el plomo es una sustancia tóxica que puede tener graves efectos en la salud, especialmente en mujeres embarazadas, niños y personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Los altos niveles de plomo generan una sensación de inseguridad respecto a la calidad de varios ingredientes utilizados en la cocina.

Cabe destacar que los niños menores de 6 años son muy vulnerables a la intoxicación por plomo, respecto a los signos del envenenamiento por plomo que se pueden presentar en menores de edad, están síntomas como el retraso en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, irritabilidad, pérdida del apetito, pérdida de peso, pereza y fatiga, pero también hay otros síntomas más físicos como dolor abdominal, vómitos, estreñimiento, pérdida auditiva y convulsiones. 

Según información del medio de comunicación ya mencionado sobre los datos que dio la FDA, los productos de canela molida mencionados en el aviso de seguridad presentan niveles de plomo que oscilan entre 2,03 y 3,4 partes por millón. Estos valores son significativamente menores en comparación con los productos de puré de manzana con canela y puré de manzana, donde se detectaron niveles de plomo de 2270 a 5110 partes por millón.