Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Así se prepara el batido de avena para limpiar el hígado mientras duermes

Conservar la salud de tu hígado es fundamental para evitar enfermedades crónicas.

Efectivo batido de avena para limpiar el hígado. Foto: Shutterstock
Efectivo batido de avena para limpiar el hígado. Foto: Shutterstock

Conservar la salud de tu hígado es fundamental para evitar enfermedades crónicas.

El hígado es un órgano situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos; cuya función es regular la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y excretar la bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción.

Conservar la salud de este órgano es fundamental para evitar enfermedades complejas de tratar, ya que con el tiempo y los malos hábitos de vida se pueden desarrollar cicatrizaciones, que a la vez pueden causar nuevos problemas de salud.

Algunas de las enfermedades que se pueden producir en el hígado, según la biblioteca de medicina de Estados Unidos Medline Plus son: la hepatitis A, B y C, causadas por virus; hígado graso y cirrosis; cáncer de hígado y otras enfermedades hereditarias como la hemocromatosis y la enfermedad de Wilson. 

Teniendo en cuenta esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis en dar a conocer la importancia de proteger el hígado contra dichas enfermedades, ya que "una buena salud hepática beneficia también a otros órganos vitales, como el corazón, el cerebro y los riñones, que dependen del hígado para funcionar".

Por lo anterior, a continuación te compartimos un batido con un ingrediente muy efectivo para limpiar el hígado durante la noche y evitar la acumulación de grasas y otras sustancias dañinas.

Batido de avena para limpiar el hígado 

Según un artículo del portal Mejor con Salud, revisado por el médico cirujano Gilberto Adaulfo Sánchez Abreu, la avena es un ingrediente ideal para contribuir con el buen funcionamiento del hígado, además ayuda a mejorar el metabolismo y la digestión de las grasas. 

Ingredientes

  • Agua (250 ml)
  • Canela en polvo (2 g)
  • Copos de avena (20 g)

Paso a paso

1. Incorpora la avena en una taza de agua, déjala reposar un par de horas.
2. Luego, licúala con media cucharadita de canela en polvo.
3. Puedes añadirle un toque de miel si deseas que tenga un gusto más dulce.
4. ?Consume este batido una hora antes de dormir y a la mañana siguiente expulsarás todos los desechos de forma efectiva.