Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Domina tus antojos y mejora la salud cardíaca con este poderoso batido verde

Este batido verde tiene un ingrediente poco conocido, pero que posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

El batido verde que controla el apetito y fortalece el corazón. Foto: Shutterstock
El batido verde que controla el apetito y fortalece el corazón. Foto: Shutterstock

Este batido verde tiene un ingrediente poco conocido, pero que posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

El sobrepeso y la obesidad son dos problemas de salud pública a los que se les debe prestar mucha importancia en la actualidad, pues incrementan en gran medida el riesgo de padecer una larga lista de enfermedades. 

Según el Atlas mundial de obesidad 2023, publicado recientemente, más de 4.000 millones de personas en el mundo, el 51% de la población global, sufrirán sobrepeso y obesidad en 2035.

Algunas de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso son: el asma, la enfermedad de la vesícula biliar, la osteoartritis, la enfermedad del reflujo gastroesofágico, la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras. 

Una de las formas más efectivas para combatir los kilos de más es el control del apetito y los antojos a través del consumo de alimentos saciantes y nutritivos que permiten una reducción en la ingesta de calorías. 

En la medicina natural existen algunos ingredientes que son ideales para promover la pérdida de peso, ya que ayudan a controlar el apetito y los antojos. Uno de estos es el chayote, guatila o papa pobre, científicamente conocido como Sechium edule.

Esta fruta originaria de Mesoamérica tiene propiedades curativas. Según expertos del portal Más Salud Natural, es rica en fibras solubles que combaten el colesterol malo y promueven la circulación de la sangre, y además contiene antioxidantes que combaten los radicales libres responsables de la aparición de tumores. 

Adicionalmente, ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal y a perder peso, ya que evita problemas de estreñimiento, irritación del colon o infecciones más graves en el sistema digestivo. La recomendación de los expertos es consumirla con regularidad para ver sus favorables efectos. 

Batido de guatila para perder peso

Ingredientes

  • 4 chayotes o guatilas
  • 6 tazas de agua
  • 2 limones (su jugo)
  • Unas gotitas de miel

Paso a paso

1. Pela y pica las guatilas en trozos medianos.
2. En una licuadora o procesador de alimentos, mézclalas con 1 taza de agua hasta que se cree una pasta. 
3. Agrega el agua restante, el jugo de limón y las gotas de miel. 
4. ?Revuelve bien para combinar todos los ingredientes. 
5. Sirve y bebe de inmediato