Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡Impresionante! Hombre se curó del cáncer en 30 días con novedosa terapia

Los tratamientos tradicionales como la quimioterapia y el trasplante de médula no funcionaron en este hombre de 61 años, pero finalmente recibió un “milagro”.

Esta novedosa terapia curó del cáncer a un hombre en 30 días. Foto: Shutterstock
Esta novedosa terapia curó del cáncer a un hombre en 30 días. Foto: Shutterstock

Los tratamientos tradicionales como la quimioterapia y el trasplante de médula no funcionaron en este hombre de 61 años, pero finalmente recibió un “milagro”.

Como si de un milagro se tratara, un hombre de 61 años pasó de tener cáncer esparcido por todo su cuerpo a estar completamente sano en tan solo un mes. ¿Cómo fue esto posible? En este artículo te lo contamos. 

El caso de Paulo Peregrino, un hombre de nacionalidad brasileña le está dando la vuelta al mundo pues en él se completó una hazaña médica nunca antes vista: logró eliminar el cáncer de su cuerpo en 30 días con una novedosa terapia.

Este hombre llevaba 13 años conviviendo con una fuerte leucemia que le había causado tumores en todo su cuerpo. Durante varios años se sometió a tratamientos con quimioterapia y hasta a un transplante de médula; sin embargo, todos estos procedimientos fueron en vano.

Los médicos habían perdido toda la esperanza de curar a este hombre en 2018 al ver que las 45 sesiones de quimioterapia no funcionaron. Su último recurso era el trasplante de médula, mismo que se le practicó en 2020, pero tampoco fue efectivo.

En 2022, Peregrino contrajo COVID-19, lo que le causó múltiples hemorragias internas y ceguera temporal. "Fue la peor sensación de mi vida. Fui a tres médicos y sólo el tercero me dijo: vamos a operarte y a quitarte esa hemorragia del ojo", señaló.

De acuerdo con el portal La Razón, quien reseñó su historia, en total, "fueron 1.800 días, decenas de sesiones de quimioterapia y pruebas de imagen, hospitalizaciones, trasplantes de médula ósea, biopsias, Covid, sangrados, ingresos en la UCI...”, procedimientos que no tuvieron efectos positivos por lo que ya debía ser derivado a una unidad de cuidados paliativos.

Gracias a la perseverancia de su familia por encontrar un nuevo tratamiento que pudiera ayudarlo a prolongar su vida, el paciente logró curarse con terapia CAR-T Cell, que aún está en ensayo clínico liderado por el doctor Vanderson Rocha. 

El tratamiento está dirigido a atacar tres tipos de cáncer: la leucemia linfoblástica B, el linfoma no Hodking de células B y el mieloma múltilple, y consiste en extraer la sangre del paciente para alterar sus linfocitos T, añadiéndoles un gen receptor que hace que las “células defensivas” se activen y ataquen las células cancerosas. 

Hasta ahora, un total de 14 pacientes han sido tratados con células CAR-T con fondos de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Todos ellos han alcanzado una remisión de por lo menos 60% de los tumores. En el segundo semestre del ensayo, 75 personas habrán sido tratadas con esta técnica sufragada a través de fondos públicos.

"El tratamiento es muy pesado porque el sistema inmunológico y todo el cuerpo del paciente se han enfrentado a una gran guerra contra el cáncer. Y cada batalla puede causar bajas. Paulo peleó sus batallas y hoy está agradecido y encantado con el innovador tratamiento que ha recibido", indicó el doctor Rocha a través de su cuenta de Instagram, donde ha expresado su "felicidad" por la "curación de Paulo".