Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Un simple dolor de espalda? Joven descubrió que tenía cáncer por este malestar

Fatiga incontrolable y un fuerte dolor de espalda: estos fueron los síntomas que alertaron a un joven de 25 años; al ser revisado por un profesional, fue diagnosticado con cáncer.

Joven descubrió que padecía cáncer tras sufrir un fuerte dolor de espalda. Foto: Instagram @jacebeatscancer
Joven descubrió que padecía cáncer tras sufrir un fuerte dolor de espalda. Foto: Instagram @jacebeatscancer

Fatiga incontrolable y un fuerte dolor de espalda: estos fueron los síntomas que alertaron a un joven de 25 años; al ser revisado por un profesional, fue diagnosticado con cáncer.

Son muchas las dolencias del cuerpo que, al presentarse con frecuencia y en varios pacientes, suelen normalizarse y hasta ignorarse, a pesar de que en ocasiones pueden ser una señal importante de que algo está sucediendo en el organismo, por hábitos, problemas de salud, entre muchas otras razones.

Un claro ejemplo de ello lo vivió Jace, un joven de tan solo 25 años de edad, quien reside en Florida, Estados Unidos, que sufrió un fuerte cambio en su vida tras ser diagnosticado con cáncer; no obstante, los síntomas que comenzó a experimentar han causado gran sorpresa, pues todo comenzó con un simple dolor de espalda.

Precisamente, mientras hacía ejercicio en el parque, como de costumbre, sufrió una terrible fatiga que le impedía recuperar el aliento con facilidad y hasta caminar, tal como lo dio a conocer al medio ‘Good Morning America’; en un principio, esta situación no lo alertó, pues siempre fue una persona muy sana, y proviene de una familia muy activa, por el contrario, lo atribuyó al sobreesfuerzo laboral, pues se considera un adicto al trabajo.

“Tuve que parar varias veces para recuperar el aliento. Mi corazón latía increíblemente fuerte. Sentía como si se me saliera del pecho”, dijo. No obstante, se vio obligado a asistir a consulta médica luego de que también se manifestara un fuerte dolor de espalda, en la zona de los omoplatos, que llegaba también hasta su brazo.

Y, aunque en un principio tan solo le recetaron relajantes musculares, tuvo que ir a una segunda consulta donde le dieron una desafortunada noticia; tenía 3 masas localizadas en el pecho por cuenta del cáncer, denominado por los expertos ‘linfoma no hodgkin’, “que comienza en el sistema linfático” y que hace que los glóbulos blancos denominados linfocitos se desarrollen de manera anormal y pueden formar bultos (tumores) en todo el cuerpo”, según ‘Mayo Clinic’.

Ahora, tras el devastador diagnóstico, se dedica a compartir a través de sus redes sociales todo su proceso de lucha contra el cáncer, mientras lleva a cabo un tratamiento para curarse; además, hace énfasis en las enseñanzas que le ha dejado esta enfermedad, como valorar pequeñas cosas de la vida y compartir tiempo de calidad con los seres que se ama.