Asquerosos hábitos que nunca te imaginaste que son buenos para la salud

Hay cosas asquerosas que jamás admitirías que has hecho alguna vez en la vida, pero pueden ser incluso beneficiosas para tu salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hay cosas asquerosas que jamás admitirías que has hecho alguna vez en la vida, pero pueden ser incluso beneficiosas para tu salud. 

Aunque no está bien visto y desde pequeños estamos acostumbrados a escuchar cosas como no ‘niño, deja de hurgarte la nariz’. Pese a que muchos niños lo hacen con el paso del tiempo aprende que son hábitos asquerosos que deben dejar. Si esto le resulta asqueroso imagínese comérselo.

Sin embargo, un estudio indica que este hábito tiene ciertos beneficios para la salud de los más pequeños. Según el estudio, están formados por agua, proteínas, células e hidratos de carbono y hacen que el sistema inmunitario de los niños se vea reforzado.

Te puede interesar: Dormir con medias combatiría el insomnio, según un estudio

Si esto te parece sorprendente, a continuación te mostramos seis asquerosos hábitos que también tienen ciertos beneficios para la salud.

1. Eructar: Es de mala educación hacerlo en público y, desde luego presumir de ello, pero este hábito es beneficioso para el organismo. Si eructamos después de comer ayudamos a aliviar la presión que se acumula en el vientre, mejorando la digestión de los alimentos.

2. Morderse las uñas: Este hábito es asociado a problemas de ansiedad y puede alterar la forma de los dedos o generar infecciones. Pero un estudio demostró que comerse las uñas puede producir dopamina en el cerebro, una sustancia que está ligada al control del estrés.

3. Hurgarse la nariz: Es un hábito totalmente asqueroso y que no solo los niños lo hacen, y puede generar ciertos beneficios a la salud. Según ciertos estudios, las personas sobre todo los niños que se comen los mocos, pueden tener un sistema inmunitario más reforzado, gracias a la composición basada en agua, proteínas, células e hidratos de carbono.

4. No ducharse todos los días: Un estudio elaborado por la Universidad de California determinó que el exceso de agua y jabón puede dañar la capa más externa de la piel. Pero hay que tener presentes que la frecuencia debe ajustarse a las necesidades de cada persona, hay zonas como los pies y las axilas que deben ser lavadas a diario.

5. Tirarse y oler los pedos: Es un hábito que todas las personas hacen, pero está mal visto hacerlo en público, pero hay que tener presentes que expulsar los gases ayuda a la digestión y evita los dolores estomacales.

Pero un estudio de la Universidad de Exeter, que asegura que oler las pedos se reduce la posibilidad de padecer cáncer y también ataques al corazón.

6. Crujirse los dedos: Es un sonido liberador para quienes lo hacen pero totalmente desagradable para quienes lo escuchan. Esto sucede porque el líquido sinovial se acumula en la articulación provocando que suene este curioso chasquido. Expertos de la osteopatía interpretan este sonido como un síntoma de que la técnica se ha utilizado de forma correcta.

Interlatin.com 

Haga parte de nuestra campaña #ColombiaCambia cuando aceptamos los hábitos asquerosos: