Seis síntomas que te indican que sufres de infecciones urinarias

Aproximadamente el 60% de las mujeres sin importar su edad van a ser víctimas de los molestos dolores que las infecciones urinarias causan. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aproximadamente el 60% de las mujeres sin importar su edad van a ser víctimas de los molestos dolores que las infecciones urinarias causan. 

De acuerdo con las estadísticas de la Fundación Nacional de los Riñones de EE.UU., las infecciones urinarias son la causa por la que 10 millones de personas acuden al médico cada año, lo que indica que 1 de cada 5 mujeres a experimentado o experimentara una infección urinaria durante su vida.

Es muy importante que puedas identificar los síntomas para tener un tratamiento adecuado y evitar las complicaciones que pueden llegar a afectar los riñones.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes el Síndrome de Ovarios Poliquísticos?

Pero ¿Qué es una infección urinaria? Se genera cuando las bacterias entran al sistema urinario y se multiplican. En la mayoría de los casos estas bacterias solo afectan la vejiga, pero cuando no se trata de manera temprana puede darñar el funcionamiento de los riñones.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad? De acuerdo con los especialistas los síntomas varían dependiendo el caso y la complejidad de la infección. No olvides prestarle atención a tu cuerpo.

  • Sensación de ardor al orinar.
  • Muchas ganas de orinar, aún cuando sólo salen unas gotas.
  • Dolor o presión en la parte baja del abdomen.
  • Orina oscura, en algunos casos con mal olor.
  • Fiebre o escalofríos, esto solo ocurre cuando la infección a llegado a los riñones.

Las mujeres son más propensas a tener infecciones urinarias ya que la uretra es más pequeña que la de los hombres. Para prevenir este infección debemos tener presente que ir al baño con frecuencia es una buena señal, pero tomate tu tiempo para vaciarla bien. También es importante que luego de las relaciones sexuales se debe limpiar bien los genitales.

Los especialistas recomiendan tomar un vaso de agua o de granadilla al día, esto ayudará a limpiar la vejiga y previene las infecciones.

Interlatin.com