Actualización: Vie, 25 / Ago / 2017 11:01 am
Viernes, 25 / Ago / 2017
Media: 4

La luz artificial aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama

Las mujeres que trabajan en lugares muy iluminados, y especialmente en las horas de la noche, podrían correr el riesgo de padecer de cáncer de mama.

La luz artificial aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oncología, al día fallecen quince mujeres por culpa del cáncer de mama. Un reciente estudio ha indicado que existe un nuevo factor de riesgo que pocos especialistas reconocen como causante de esta enfermedad.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para sobrellevar el cáncer infantil en familia

La exposición a la luz artificial en las noches deja a las mujeres un 14 % más propensa a padecer cáncer de mama, según han indicado investigadores de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan.

Pero, ¿cuál es la razón? Los expertos han indicado que este tipo de luz reduce los niveles de melatonina, una hormona que se produce durante la noche y tiene la función de estabilizar las hormonas de la intimidad.

El desequilibrio de estas hormonas está relacionado con el desarrollo de diversos tipos de cáncer, entre los que se encuentra el de mama.

Las mujeres más afectadas son aquellas que trabajan durante la noche y también se exponen a sufrir cambios mentales y físicos.

Te puede interesar:

#TeInteresa Invima ha emitido una alerta sobre la distribución de un producto que pone en riesgo la salud de los colombianos

Posted by Colombia.com on Friday, August 25, 2017

Colombia.com

Media: