Deportes • JUN 10 / 2026
Ecopetrol restablece operación en refinería de Barranca tras daño eléctrico
Economía - Sábado, 28 / Jul / 2007

Según un comunicado de la empresa, el proceso de normalización de la planta "avanza satisfactoriamente", de acuerdo con los procedimientos para el aseguramiento y la puesta en servicio de las distintas unidades.
Ecopetrol dijo además que las entregas de carburantes se llevan a cabo normalmente, de acuerdo con los programas de suministro de la empresa.
La compañía designó un equipo investigador para que establezca las causas del incidente, que paró la planta, y adopte las acciones necesarias para restablecer la normalidad en la operación y evitar que se vuelva a registrar.
La empresa, de cien por ciento capital público, no señaló cuáles fueron las posibles causas del corte del fluido eléctrico, pero la Unión Sindical Obrera (USO), que agrupa a los trabajadores de Ecopetrol, dijo que fue el resultado de un deficiente mantenimiento y la falta de inversiones.
La fuente señaló en su comunicado que hasta ahora, durante la emergencia y el procesos para la normalización de la operación y puesta en marcha de la refinería, no se han registrado hechos "anormales que pudiesen afectar las personas o las instalaciones".
Según una declaración de la USO, que se opone a la capitalización por privados, "los perjuicios causados -por el corte de energía- son incalculables" pues, según ellos, hay equipos y unidades como calderas y compresores "que tiene daños severos que pueden atrasar por varios días el restablecimiento normal de la operación".
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026