Deportes • AGO 31 / 2025
Uribe urge evitar avance de capitales especulativos
Economía - Martes, 30 / Sep / 2008

"Creo que lo que ha pasado en los Estados Unidos, que está haciendo un daño enorme a la economía mundial, es por falta de haberle puesto rienda en momento oportuno al capital especulativo", señaló Uribe.
El presidente así lo indicó al inaugurar la Feria Internacional de Bogotá en una ceremonia en la que llamó la atención sobre la necesidad de tener presente el tema de la responsabilidad social en momentos de gran turbulencia de la economía internacional.
"Las circunstancias de la economía mundial imponen la necesidad de que en nombre de la responsabilidad social, no se permitan los avances de los capitales especulativos", insistió el mandatario.
Consideró, asimismo, que las dificultades por las que atraviesa la economía de Estados Unidos obedecen a la falta de control sobre este tipo de capitales.
"El capital especulativo en los Estados Unidos se convirtió en un potro chúcaro, sin rienda, y le está haciendo ese inmenso daño a la economía mundial", dijo Uribe.
Por eso, manifestó que a pesar de las discusiones que se dan en Colombia es preciso volver a hablar del tema del control a los capitales especulativos.
"Qué íbamos a pensar hace dos años, que ahora se estuviera hablando de una crisis que puede ser tan grave como la de los años 30 del siglo pasado. Pues bien, es la hora de pensar en las causas, y una de las causas es el desboque de los capitales especulativos", reiteró.
Lea también
+ Artículos
Deportes • AGO 31 / 2025
Vingegaard puso a sudar a Egan en la etapa 9 de la Vuelta a España
Deportes • AGO 31 / 2025
Así se podrá ver el Gran Premio de los Países Bajos desde Colombia
Deportes • AGO 30 / 2025
Egan se aleja de la cima: así quedaron los colombianos tras la etapa 8
Deportes • AGO 29 / 2025
¡Qué ‘etapón’ el de Harold tejada! Estuvo a segundos de hacer historia
Deportes • AGO 28 / 2025