Avance parcial de Orden Público en Colombia (4 p.m.)

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Efectivos de la Policía Nacional capturaron en Cúcuta a Luz Amparo Quintero Rodríguez, solicitada por la Fiscalía Tercera de esa ciudad por el delito de homicidio, así como a José María Ramírez Galviz, requerido por el delito de concierto para delinquir, aprehendido en el corregimiento de Agua Clara luego de que depositara su voto.
Así mismo, el aspirante al concejo de Herrán, Norte de Santander, Manuel Antonio Delgado Gamboa, fue capturado en esa localidad acusado de corrupción al sufragante.

Mientras tanto en Ocaña, frente al puesto de votación José Eusebio Caro, la policía capturó a Libardo Tamayo Bayona, solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Ocaña, sobre quien pesa una acusación de hurto calificado y agravado.

Igualmente, frente al archivo nacional fue aprehendido Víctor Manuel Plazas Casas, a quien se le halló una cedula falsa que pretendía entregar a una ciudadana para que sufragara.

En Clemencia, zona urbana de Cartagena de Indias, fue capturado Juan Carlos Ayola Ayola, acusado de constreñimiento electoral, hecho registrado en momentos en que amenazaba a un sufragante para que no votara.

Entre tanto, en el puesto de votación de la Universidad EAFIT de Medellín fue capturado Carlos Alberto Sierra Serna, solicitado por la Fiscalía Seccional 197 de Medellín por el delito de Pánico Económico, mientras que en el sitio de votación del Liceo San Rafael de esa ciudad fue capturado por orden judicial el señor Roberto Javier Gaviria Estrada, requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años, orden expedida por la Fiscalía 45 seccional de Bello.

Luego de sufragar, la policía capturó en el municipio antioqueño de Caldas al señor Nelson de Jesús Vélez, solicitado por el delito de Acceso Carnal en persona incapaz de resistir. Igualmente en un puesto de votación de Itagüí fue aprehendido Alexander Garcés González, solicitado por el delito de concierto para delinquir.

De la misma forma en un puesto de votación del Concejo de Bello, luego de sufragar, fue capturado Carlos Alberto Marín Taborda, solicitado por el delito de peculado por apropiación.

Con Información de Registraduría Nacional

Lea También