Fiscalía investiga plan contra Antanas Mockus

Martes, 04 / May / 2010
 
Colombia.com
La Fiscalía investiga un supuesto plan para asesinar a Antanas Mockus, candidato que lidera las encuestas de intención de voto para los comicios presidenciales, dijeron este martes fuentes de los organismos de seguridad.

"He hablado con el fiscal general de la Nación (Guillermo Mendoza) y hay una información que se está investigando", admitió el director del Departamento Administrativo de Seguridad, Felipe Muñoz.

La Fiscalía recibió el reporte del supuesto plan criminal el pasado 26 de abril, mediante una llamada telefónica de un informante anónimo, según versiones de medios de comunicación locales.

"Hay una información que manejó la Fiscalía, pero por ser información de seguridad se va a manejar en ese nivel", dijo Muñoz en declaraciones a la prensa.

El director del DAS agregó que la versión ha llevado a los responsables de la seguridad de los candidatos presidenciales a revisar los esquemas de protección con los que cuentan.

En el caso de Mockus, "hemos dispuesto que si se necesita apoyo del DAS, lo daremos", continuó Muñoz, cuya entidad pasa por una crisis que se derivó de denuncias de escuchas y seguimientos ilegales.

El funcionario aseguró que "el Gobierno garantiza la plena seguridad y la garantía del derecho a todos los candidatos, independientemente de su posición".


Lea también
<% Dim ID ID=38471%>