Deportes • SEP 11 / 2025
Chávez amenazó con nacionalizar hospitales privados
Internacional - Martes, 03 / Abr / 2007

"Si las clínicas privadas, por ejemplo, siguen especulando, incrementando precios, habrá que regularlas", dijo Chávez.
El mandatario venezolano manifestó que las autoridades tenían la obligación de cuidar los intereses de toda la población, incluyendo a la clase media que es la que suele utilizar los hospitales en cuestión.
El mandatario señaló que el costo por tratamientos médicos se ha incrementado a pesar de que se han invertido millones de dólares en la salud pública y que la inflación ha disminuido.
La advertencia del presidente también estuvo dirigida al sector educativo privado, al que acusó de aumentar "a su real gana las matrículas, los cursos".
No es la primera vez que el presidente venezolano critica a los hospitales privados y asegura que el sistema estatal lo superará pronto en calidad y cuidado de sus pacientes.
Pero hasta hoy, oficiales del gobierno habían mantenido que no existían planes concretos para nacionalizar los centros de salud privados.
Con información de BBC
LEA TAMBIÉN:
+ Artículos
Deportes • SEP 10 / 2025
Entre miedo e incertidumbre, los ciclistas anuncian que no seguirán en la Vuelta
Deportes • SEP 9 / 2025
Verstappen rompe la historia en Monza y firma la pole más veloz jamás vista
Deportes • SEP 7 / 2025
Historia pura: Edgar Rentería ya es leyenda de los St. Louis Cardinals
Deportes • SEP 7 / 2025
El nuevo rey del tenis: Alcaraz reconquista Nueva York y se adueña del número uno
Deportes • SEP 7 / 2025