Ponce ve difícil que exista otro campamento de Farc en Ecuador como el de Angostura

Internacional - Lunes, 08 / Jun / 2009
 
Colombia.com
El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, consideró difícil que exista en ese país otro campamento de las Farc como el de Angostura, en el que fue dado de baja ‘Raúl Reyes’ en marzo de 2008.

"Campamentos como el de Angostura, difícilmente, pero nosotros siempre estamos encontrando campamentos en la zona de frontera", dijo al ser consultado por el canal Gama TV. sobre la posibilidad de que las Farc hayan instalado más bases en Ecuador.

"El tema es que la zona de frontera es muy compleja porque ha habido una población excluida de servicios, de alternativas de trabajo, de condiciones de vida muy limitadas y, por tanto, es presa de la influencia de las fuerzas (...) irregulares", apuntó Ponce.

Por ello, agregó, "con frecuencia se convierten en informantes de esos sectores irregulares".

Consultado sobre la posibilidad de que existan en Ecuador líderes guerrilleros colombianos, como lo señaló recientemente un diario, Ponce dijo que están atentos a cualquier información en ese sentido.

"Creo que en este momento no hay, lo que sí puedo decirle es que hay uno o dos líderes guerrilleros que tienen, o han tenido, vinculaciones con zonas fronterizas de Ecuador y nosotros estamos atentos a lo que pueda pasar con ellos", indicó.

Agregó que se investiga la posibilidad de que esas personas puedan tener "documentos falsos" y vínculos con "partidarios de las Farc que tengan residencia en la zona fronteriza".


Lea también