Deportes • MAR 20 / 2026
Desde los 7 años son explotados sexualmente los niños en Colombia
Nacional - Domingo, 17 / Jun / 2007

La investigación la realizó la Fundación Renacer en departamentos como Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Norte de Santander, Caldas, Nariño y Cundinamarca.
De los 2 mil menores de edad involucrados en la explotación sexual, el 70 por ciento son niñas y el 30 por ciento niños que sostienen relaciones íntimas con hombres y mujeres.
El estudio, que se realizó a través de entrevistas personalizadas, detectó que los menores de edad tienen entre dos y cuatro enfermedades de transmisión sexual que van desde VIH hasta sífilis y gonorrea.
En Medellín, por ejemplo, se encontró que las niñas más pequeñas las utilizan para sostener sexo oral por 2 mil y 3 mil pesos.
La no utilización de preservativos también ha provocado que muchas niñas hayan quedado embarazadas y hoy sean madres.
Sobre el turismo sexual, la investigación revela que las ciudades donde más hay este tipo de explotación son Cartagena, Cali, Medellín, Cúcuta, Montería, Cartagena y Villavicencio.
"Lo más grave de todo esto es que no existe sanción penal contra los clientes y las niñas entre los 14 y 17 años de edad están completamente desprotegidas", señaló la directora de la Fundación Renacer.
Cortesía Caracol Radio
LEA TAMBIÉN:
+ Artículos
Deportes • MAR 19 / 2026
¿Cuándo vuelve Egan Bernal? Su regreso a competencia está cerca
Deportes • MAR 18 / 2026
¿Llegó el momento? Nairo Quintana estaría por anunciar el retiro
Deportes • MAR 18 / 2026
¿Mala perdedora? Camila Osorio ‘puso a llorar’ a rival en Miami
Deportes • MAR 17 / 2026
Se viene el Panamericano de Ciclismo: Así irá Colombia
Deportes • MAR 16 / 2026