Presidente Uribe defendió a Santos

Política - Jueves, 26 / Abr / 2007
 
Colombia.com
El presidente, Álvaro Uribe, pidió no hacer "comentarios injustos" sobre el vicepresidente Francisco Santos, al que un ex jefe de inteligencia acusó de haber auspiciado el escándalo en torno a los presuntos nexos entre políticos y paramilitares.

"El Presidente de la República pide no desviar la atención de temas que deben aclararse ante la justicia, haciendo comentarios injustos sobre el vicepresidente Francisco Santos, persona leal y transparente de grandes condiciones éticas y morales", señala un breve comunicado de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.


Santos fue acusado por el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Jorge Noguera de haber desatado el escándalo e incluso dijo que el vicepresidente le presionó para que renunciara a su cargo.

Noguera está vinculado al proceso de la llamada "parapolítica" y estuvo detenido casi seis semanas pero puesto en libertad por cuanto en su detención se incurrió en un error de procedimiento.

La declaraciones de Noguera fueron publicadas esta semana en un diario nacional.
Por el escándalo de la "parapolítica" están detenidos ocho congresistas, uno está prófugo y ocho más, así como algunos ex funcionarios, como Noguera, son igualmente investigados es esa causa que afecta al gobierno de Uribe.

Los congresistas afectados, así como Noguera, están acusados de tener contactos y haber suscrito pactos con líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de la extrema derecha).

Con información de EFE

LEA TAMBIÉN