Deportes • JUN 10 / 2026
Abren investigación a otro senador por nexos con paramilitares
Política - Jueves, 01 / May / 2008

La Sala Penal del alto Tribunal decidió vincular a Benedetti acusado por la ex parlamentaria Rocío Arias y otros testimonios, de haber participado en al menos una reunión con jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
El mismo Benedetti admitió que asistió en 2002 a una reunión paramilitar en Caramelo, una zona rural del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.
Benedetti indico que asistió para hablar de los últimos avances con miras a que las AUC ingresaran en un proceso de desmovilización.
En un comunicado que el senador entregó a la prensa tras conocer su llamado por la Corte, dijo que "el poder mafioso se ha dado a la tarea de ampliar a conveniencia las dimensiones reales de la 'parapolítica'", como se conoce al escándalo por la vinculación de políticos y ex funcionarios con paramilitares.
"El propósito es el de hacer creer a los colombianos que todos somos iguales a ellos, pero sé que la justicia prevalecerá", añadió Benedetti en su comunicación.
Puntualizó que "los antecedentes recientes de todos los operadores judiciales fundamentan esta certidumbre".
Según la ex congresista Arias, a la reunión en Caramelo asistieron, además de ella y Benedetti, otros ex congresistas como Miguel de la Espriella y Eleonora Pineda, que fue la anfitriona de la cita.
Arias, De la Espriella y Pineda se encuentran en prisión.
Sesenta y tres congresistas y ex legisladores colombianos son investigados por la Corte Suprema por supuestos nexos con paramilitares, y de ellos 32 están detenidos.
Lea También
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026