Deportes • JUN 10 / 2026
Familias de los secuestrados exigen apoyo político real para el acuerdo humanitario
Secuestro - Martes, 30 / Ene / 2007

La portavoz de Asfamipaz rechazó de forma tácita la manera como algunas personalidades políticas de su país intentan apropiarse de iniciativas de su organización no gubernamental (ONG) y de la que agrupa a las familias de 12 legisladores regionales de Cali secuestrados.
Ambas representan a 46 de los 58 militares y policías, políticos y extranjeros (tres estadounidenses) que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen cautivos, algunos de ellos desde hace más de nueve años.
Los insurgentes pretenden canjearlos por más de medio millar de rebeldes presos, entre ellos dos extraditados a Washington.
La suerte de los secuestrados depende de la negociación de un acuerdo humanitario del Gobierno del presidente Álvaro Uribe con esa guerrilla.
La presidenta de Asfamipaz se lamentó de que ninguna de las dos partes den pasos que faciliten la búsqueda de este consenso humanitario.
El viaje a Washington está pendiente de confirmación, pero se ha proyectado con el fin de "buscar que nos apoyen desde allá y que presionen tanto al presidente Uribe, como a las FARC", dijo luego.
La presidenta de Asfamipaz observó que esta campaña comprende un "no al rescate militar o a sangre y fuego" que, a su juicio, "es igual a muerte" y un sí al acuerdo humanitario.
Con información de EFE
Noticias relacionadas:
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026