Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, no pierde la esperanza

Secuestro - Lunes, 07 / May / 2007
 
Colombia.com
La madre de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, dijo sentirse llena de esperanza tras la referencia que hizo el nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sobre su hija, secuestrada por las FARC desde hace más de cinco años.

"Fue bellísimo, yo iba hacia la Iglesia y esa frase me llenó de emoción y de esperanza y fui a darle gracias a Dios porque hay un Estado que se preocupa por Ingrid y quienes están cautivos con ella", dijo la señora Pulecio.


Sarkozy, en su primer discurso dijo que no iba a olvidarse de Ingrid Betancourt, que además de ser colombiana, tiene la nacionalidad francesa.

Pulecio agregó que, aparte de buscar la liberación de los secuestrados, lo que más hace es orar y pedirle a Dios que le cambie la mentalidad al presidente Alvaro Uribe para que acceda al intercambio humanitario.

Explicó que el presidente colombiano lo que quiere es coger a un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y exhibir su cabeza, como lo hacía el entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori, con los alzados en armas del grupo Sendero Luminoso.

La ex candidata presidencial fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 en las selvas del Caquetá (suroeste), donde se celebraron las conversaciones de paz, rotas tres días antes con las FARC.

La ex senadora y líder del partido ecologista "Verde Oxígeno", fue secuestrada junto a Clara Rojas, su candidata a vicepresidenta para las elecciones de 2002, en las que ganó el presidente Álvaro Uribe, reelegido el año pasado.

Los rebeldes de las FARC tienen en su poder a un grupo de 57 personas, entre ellas a tres ciudadanos estadounidenses, varios políticos, una treintena de soldados y policías, además de Ingrid Betancourt, a quienes quieren canjear por medio millar de rebeldes presos.

Lo guerrilleros piden que se despeje militarmente dos caseríos del suroeste colombiano, a lo que el gobierno del presidente Uribe se niega rotundamente.

Con información de EFE


Noticias relacionadas: