Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Quiere acabar con la inseguridad: El alcalde Galán aplica nuevas medidas en Bogotá

Las constantes denuncias de inseguridad en la capital colombiana, ocasionaron un accionar activo por parte de Carlos Fernando Galán y la Policía.

Galán busca alternativas para la inseguridad en Bogotá. Foto: EFE
Galán busca alternativas para la inseguridad en Bogotá. Foto: EFE

Las constantes denuncias de inseguridad en la capital colombiana, ocasionaron un accionar activo por parte de Carlos Fernando Galán y la Policía.

Bogotá pasa por uno de sus momentos más complicados con el tema de seguridad, los constantes hurtos en las calles y el vandalismo en los sistemas de movilidad tienen azotada a toda la población capitalina. Ante esta situación, el alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció cambios significativos, los cuales esperan acabar con esta problemática en la ciudad.

En una de sus últimas intervenciones, el alcalde confirmó que en los próximos días llegarán más de 700 miembros de la Policía Nacional, los cuales darán a conocer el cartel de los delincuentes más buscados en la ciudad. Con este refuerzo en la fuerza pública, el mandatario hizo un llamado a la tranquilidad de todos los ciudadanos capitalinos.

Además de esto, Galán confirmó que, en el pasado fin de semana, un grupo de policías tuvo la posibilidad de llevar a cabo 13 allanamientos, 10 capturas por tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas, homicidio, y se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas.

Como si fuera poco este refuerzo en la Policía, Carlos Fernando Galán fue claro en comentar su intención de realizar una articulación entre Policía, Fiscalía, Ejército Nacional y la ciudadanía para combatir los actos delictivos en la capital del país. De consolidar esta iniciativa, Bogotá podría apaciguar de gran manera todos sus inconvenientes con las bandas criminales.

Otro cambio que realizaría Galán en los próximos días es la llegada de dos nuevos helicópteros. Con este movimiento, la Policía tendría la responsabilidad de sobrevolar y monitorear la seguridad en algunas zonas de la capital como la Circunvalar, Usaquén, la NQS y Chapinero, siendo estas una de las partes de la ciudad más peligrosas actualmente.

Por último, Carlos Fernando Galán hizo un llamado a todos los ciudadanos de la capital colombiana, con la idea de que estos tomen la iniciativa de denunciar todos los actos vandálicos que presencien. Para potenciar las denuncias, el alcalde prometió la suma de hasta 50 millones de pesos como recompensa, para las personas que den información sobre los delincuentes en la ciudad.