Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El país superó los 10.000 casos confirmados de coronavirus

Este viernes 8 de abril, Colombia superó los 10.000 contagios confirmados. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este viernes 8 de abril, Colombia superó los 10.000 contagios confirmados. 

Fueron 595 casos confirmados como positivo para Covid-19 en las últimas 24 horas, el nuevo reporte del Ministerio de Salud de este viernes 8 de mayo, informó que también hubo 21 nuevas muertes. 

El nuevo reporte de las autoridades de salud informan que ya suman 10.051 casos diagnosticados, en los que Bogotá tiene confirmados 225. También suman 428 muertes, como resultado de las complicaciones por coronavirus. 

Las nuevas muertes se desglosan por edades y enfermedades: un hombre en Cartagena de 84 años, comorbilidades: HTA y enfermedad renal crónica, mujer de 50 años en Cartagena, comorbilidades: exfumadora, hombre de 61 años en Bogotá, comorbilidades: síndrome de Behce, mujer de 44 años en Barranquilla, comorbilidades: VIH. 

También un hombre de 91 años en Buenaventura, comorbilidades: insuficiencia renal crónica y desnutrición, hombre de 81 años en Leticia, comorbilidades en estudio, hombre de 79 años en Cali, comorbilidades: enfermedad coronaria, HTA, hombre de 81 años en Cali, comorbilidades: diabetes, insulinodependiente, HTA, hipotiroidismo y cáncer de próstata. 

Te puede interesar: Vigilante fue obligada a vivir en el edificio en que trabajaba en el barrio Rosales de Bogotá

Un hombre de 79 años en Leticia, comorbilidades "en estudio", hombre de 41 años en Dibulla, La Guajira, comorbilidades: hepatopatía en estudio, síndrome mielodisplásico en estudio y sospecha de leptospirosis, hombre de 51 años en Leticia, comorbilidades: obesidad, hombre de 56 años en Bogotá, comorbilidades: obesidad. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Un hombre de 41 años en Bogotá, comorbilidades: obesidad, mujer de 31 años en Bogotá, comorbilidades: obesidad mórbida, mujer de 65 años en Tumaco, comorbilidades: asma, enfermedad coronaria, HTA, mujer de 93 años en Bogotá, comorbilidades: Epoc, hombre de 83 años en Cali, comorbilidades: diabetes, insuficiencia renal crónica.

Otra mujer de 72 años en Santa Lucía, Atlántico, comorbilidades "en estudio", hombre de 82 años en Cartagena, comorbilidades: HTA y Epoc, mujer de 70 años en Cúcuta, comorbilidades: HTA y mujer de 72 años en Cartagena, comorbilidades: diabetes y obesidad.

Según las cifras que difunden las autoridades de salud, hasta ahora se han recuperado 2.424 pacientes de forma satisfactoria, al mismo tiempo aseguraron que en las últimas 24 horas se procesaron 4.387 pruebas a casos sospechosos.