Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Se elevó la cifra 1.801 de decesos por COVID-19 en Colombia

Bogotá continúa siendo la ciudad con más contagios confirmados.

Actualización
Algunas localidad de Bogotá han tenido que volver a cuarentena total. Foto: EFE
Algunas localidad de Bogotá han tenido que volver a cuarentena total. Foto: EFE

Bogotá continúa siendo la ciudad con más contagios confirmados.

Este martes 16 de junio, las cifras por COVID-19 siguen elevándose en el país, en las últimas 24 horas fueron 75 nuevos decesos y 1.868 casos confirmados. Con estos datos suman 54.931 positivos y 1.801 decesos por complicaciones del virus. 

Según los datos del Ministerio de Salud, Bogotá sigue teniendo más casos confirmados con 16.896 positivos, ya se alertan sobre las localidades que reportan mayor tasa de mortalidad. 

Por ahora Ciudad Bolívar y Suba son los que han registrado más decesos por complicaciones del virus, por eso entre las decisiones del distrito, fue 'activada' la cuarentena por 14 días para 'disminuir' la velocidad de propagación. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Además de que se declaró la alerta naranja en la capital del país por el aumento en la ocupación de las UCI, que ya se acercó al 60%.

"El 69% de los decesos está destacado en 3 municipios, además son mayores de 60 años, y es un mensaje de cuidado, no se puede bajar la guardia y proteger a los demás", dijo Iván Duque, en su espacio de Prevención y Acción. 

Estos resultado de este jueves 16 de junio se obtuvieron de procesar 12.402 pruebas de PCR, y hasta ahora se han recuperado de forma satisfactoria 20.366 pacientes del virus. 

Los otros departamentos que también han elevado sus cifras de COVID-19 son Atlántico (11.372), Valle del Cauca (6.287) Bolívar (5.423), Amazonas (2.171) y Nariño (2.205).

También se registró el pasado fin de semana un brote en las guarniciones militares de Arauca, y es en el reporte oficial de este jueves, en el que sumaron los caso, por lo cual Arauca reportó un alza. 

@MinSaludCol

¿Sabes cómo se están prac...

Ver tweet completo