Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ingrid Betancourt y la decisión tras anunciar ultimátum en su partido Coalición Centro Esperanza

La precandidata presidencial había anunciado su posible salida por ingreso de maquinaria política.

Ingrid Betancourt anunció su retiro del partido Coalición Centro Esperanza. Foto: Twitter Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt anunció su retiro del partido Coalición Centro Esperanza. Foto: Twitter Ingrid Betancourt

La precandidata presidencial había anunciado su posible salida por ingreso de maquinaria política.

Siguen las diferencias al interior de la Coalición Centro Esperanza, particularmente por el ultimátum de Ingrid Betancourt de abandonar el partido este sábado sobre el mediodía, argumentando que no está de acuerdo con el ingreso de maquinarias políticas que abran las puertas a la corrupción, a lo que el precandidato presidencial le respondió a través de su cuenta de Twitter. 

"Yo creo en la política que une, congrega, conversa con los distintos, busca soluciones y construye colectivamente en medio de la crisis. No creo en un centro político que se esconde, se aísla y le da la espalda al país. No más ultimátum".

El pasado jueves, la precandidata lanzó su primer ultimátum: “Si la Coalición (Centro Esperanza) no prohíbe el ingreso de maquinarias, con mucho dolor yo me retiro. Se deben prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y que desconocen el espíritu de la coalición”, declaró. “Hay que decidir: ¿se está a favor de la corrupción o en su contra? Esto es blanco o negro”, indicó en declaraciones que se dieron en una rueda de prensa. 

Adicionalmente, el viernes Ingrid lanzó un segundo ultimátum en dónde declaró lo siguiente: 

"Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta mañana hasta las 12:00 del día para decidir si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias. Siempre estaré firme a mis principios para liberar a Colombia de la corrupción", declaraciones dadas en su cuenta de Twitter. 

El día de hoy el partido se reunió a las siete de la mañana sin Ingrid Betancourt para lograr una solución y avance ante está incómoda situación. 

Pero en los últimos minutos a través de su cuenta de Twitter anunció su retiro del partido Coalición Centro Esperanza: 

“Colombia no aguanta más zonas grises con respecto a las maquinarias. Es por esto que decidimos dar un paso al costado de la coalición e iniciamos nuestro camino de manera independiente a la Presidencia de la República”. Afirmó la precandidata a la presidencia. 

Mensaje de la precandidata presidencial. Foto: Twitter Ingrid Betancourt

Así las cosas Betancourt seguirá el camino a la presidencia de la mano del partido Verde Oxigeno como candidata independiente.