Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

‘Federico, usted no sabe lo que es tener hambre’: así responde Petro al candidato antioqueño en debate

‘Federico, usted no sabe lo que es tener hambre’: así responde Petro al candidato antioqueño en debate del Grupo Prisa cuando este dijo que no se le podía responsabilizar al hambre de la delincuencia en Colombia.

Actualización
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro protagonizan frecuentes 'encontronazos' en los debates de candidatos. Foto: Twitter @RevistaSemana
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro protagonizan frecuentes 'encontronazos' en los debates de candidatos. Foto: Twitter @RevistaSemana

‘Federico, usted no sabe lo que es tener hambre’: así responde Petro al candidato antioqueño en debate del Grupo Prisa cuando este dijo que no se le podía responsabilizar al hambre de la delincuencia en Colombia.

El debate organizado por el Grupo Prisa Media y que contó con los aspirantes presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, tuvo momentos interesantes, a pesar de que estuvieron marcados por disputas personales y señalamientos, algo que se ha vuelto el lugar común en cuanto reunión de candidatos se organiza.

Uno de los temas más importantes del encuentro tuvo que ver con el repunte de la criminalidad en Colombia y allí fue cuando el asunto se caldeó, porque mientras Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín y miembro de la Coalición ‘Equipo por Colombia’, afirmaba que esta aumentado en el país debido a la pobreza.

Una vez dicho esto, Gustavo Petro le respondió al antioqueño diciendo que el candidato de la centro derecha no tenía idea de lo que era sentir hambre.

“Federico, usted no sabe lo que es tener hambre, y hoy hay hambre en Colombia”, entonces el antioqueño con un dedo levantado respondió: “eso se diferente”, pero el candidato de la oposición con la mano levantada le pidió que respetara la palabra.

“Respete la palabra hombre, porque si hay que construir democracia hay que respetar la palabra, la retórica y la argumentación, por qué, y si no pasas a eso de silencio, calle, terminas usando el Estado para silenciar. Entonces, mira, en Colombia ha estallado el hambre, son estadísticas del DANE, no son mías, el crecimiento del hambre es inusual y terrible en la sociedad colombiana. El hambre no lleva a todo el mundo a delinquir, no, pero si lleva a algunos a hacerlo y ese es el incremento de la delincuencia que vemos en Colombia”, apuntó Petro.

El candidato de ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, afirmó que no todo el colombiano que se encuentra en situación de pobreza es ladrón, porque eso sería ofender a la gente, si así fuera entonces Colombia tendría 21 millones de personas robando en las calles y considera muy básica la excusa, según la cual, por la existencia de la pobreza ocurre la inseguridad.

El antioqueño anunció que en un Gobierno suyo trabajaría para poder otorgar matrícula universitaria gratis a los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

Gustavo Petro también se refirió al tema de la COVID-19 y lo relacionó con el hambre, asegurando que en otros países no aumentó, sino que, como en los Estados Unidos, disminuyó, pero el aumento en Colombia se debió a una política incapaz de salvar 600 mil empresarios y no fue capaz de llevar el mercado a los hogares pobres de Colombia.

El candidato de la izquierda considera que disminuir el hambre contribuirá a disminuir la inseguridad en Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com