Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Francia Márquez le dice a Ingrid Betancourt que se comprometa y no venga al país cada 4 años a hacer política

Francia Márquez le dice a Ingrid Betancourt que se comprometa y no venga al país cada 4 años a hacer política, además la precndidata del Pacto Histórico le pidió a los aspirantes dejar el discurso de siempre.

Francia Márquez estará en la consulta del Pacto Histórico para elegir a su candidato presidencial. Foto: Captura de video
Francia Márquez estará en la consulta del Pacto Histórico para elegir a su candidato presidencial. Foto: Captura de video

Francia Márquez le dice a Ingrid Betancourt que se comprometa y no venga al país cada 4 años a hacer política, además la precndidata del Pacto Histórico le pidió a los aspirantes dejar el discurso de siempre.

Aunque hoy se llevó a cabo un debate de candidatos presidenciales con solo 3 de ellos, siguen haciendo eco las distintas palabras, que en muchos casos sonaron como ráfagas, cuando a principios de la semana se congregó a 9 de los aspirantes a convertirse en los próximos inquilinos de la Casa de Nariño.

En la pasada congregación de candidatos hubo de todo, desde insultos, agarrones y un ánimo beligerante, hasta contagios por la COVID-19, porque una vez el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga culminó su participación, se conoció que una prueba realizada un día antes del evento resultó positiva para el contagio del político caldense.

Una de las protagonistas del debate, pero no por sus propuestas en favor de la solución de los problemas del país, fue la aspirante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Ingrid Betancourt, quien fuera alguna vez senadora de la República y también candidata presidencial.

La bogotana, pero con nacionalidad francesa protagonizó alegatos con los candidatos Alejandro Gaviria y Gustavo Petro, al primero acusó de ser un oportunista y llevar maquinarias al Centro Esperanza, y con el segundo, dijo que le había ‘vendido el alma al diablo’.

Ambos candidatos reaccionaron airados ante las palabras de Betancourt, pero hubo una intervención que llamó la atención y fue la de Francia Márquez, precandidata del Pacto Histórico que hará parte de la consulta del Pacto Histórico y no le teme medirse ante quienes consideran será el seguro representante de la coalición de izquierda y alternativos, Gustavo Petro.

Francia Márquez, activista antioqueña de 40 años se dirigió a Ingrid Betancourt diciendo que ella se aparece en el país cada 4 años para hacer política, en clara alusión a que la precandidata de la Centro Esperanza vive en Francia, pero retorna en época de elecciones.

“Yo le diría a Ingrid, que la respeto y todo, que uno puede venir cada 4 años a hacer política, hay que asumir que nosotros estamos aquí como país y construimos como país, pero las situaciones que usted ha vivido las sigue viviendo mucha gente, todos los días, y es necesario entonces asumir el desafío de lo que a mí me pasó que no le pase a nadie”, manifestó Márquez dirigiéndose a la aspirante de 60 años, que estuvo 6 años cautiva en poder de las Farc.

Francia Márquez no solo se dirigió a Betancourt, también lo hizo con los demás candidatos y los acusó de mantener siempre el mismo discurso y no centrarse en la solución de los problemas de los colombianos, especialmente los que tienen que sufrir a diario, y desde hace muchos años, la violencia ejercida por diferentes actores armados.