Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto son amenazados por las Águilas Negras

Amenazan a magistrados que despenalizaron aborto. “Revoquen orden de asesinar niños a los 6 meses o aplicaremos objetivo militar”, dice la amenaza

El panfleto declara como objetivo militar a los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, y el conjuez. Foto: Twitter @elateodelbarrio
El panfleto declara como objetivo militar a los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, y el conjuez. Foto: Twitter @elateodelbarrio

Amenazan a magistrados que despenalizaron aborto. “Revoquen orden de asesinar niños a los 6 meses o aplicaremos objetivo militar”, dice la amenaza

La Corte Constitucional ya puso en conocimiento de las autoridades competentes una amenaza que llegó al alto tribunal en contra de los cinco magistrados que votaron en favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.

En la Corte Constitucional se viven momentos de la más alta tensión. A la Secretaría del alto tribunal llegó una amenaza firmada por las Águilas Negras- Bloque Capital. Con logo incluido, la carta, dirigida a los magistrados de la Corte que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24 es clara: serán declarados como objetivo militar si no tumban la decisión que tomaron hace apenas dos semanas.

Los magistrados son: Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, pero también incluye al conjuez Julio Andrés Ossa, quien fue convocado en el expediente para desempatar la votación de la Sala Plena de la Corte (quien no cuenta con esquema de seguridad por no ser magistrado titular).

En la amenaza dicen que los magistrados pasaron del “cartel de la toga”, al “cartel de la compraventa de órganos de niños, descuartizándolos para vender sus órganos, los cuales ya están formados a los 6 meses de gestación”.

También cuestionan la decisión de los magistrados, señalando que, “con qué argumento destruyen los precedentes que ya habían fijado los magistrados con la sentencia de 2006”, la cual despenalizó el aborto en tres causales, según la amenaza esa decisión ya hacía tránsito a cosa juzgada.

Tildaron la decisión de “criminal y salvaje, al ordenar asesinar niños de 6 meses de gestación”, según el bloque de Águilas Negras. Además, dijeron que como la pena de muerte no está legalizada en Colombia, ellos no pueden aplicar el “infanticidio”.

"Estos no son amenazas ni bromas, sino que cuando pelemos al primero se comprueba lo prometido. ¿A ustedes les hubiera gustado que su mamá los hubiera abortado a los seis meses de gestación? (...) Solamente les quedan dos opciones: revocar la orden de asesinar niños a los seis meses de gestación o aplicaremos el objetivo militar", dice el panfleto. En la amenaza, el grupo paramilitar señala que ya tiene identificados los lugares de residencia de los magistrados, así como a sus familiares.

“Ya los tenemos identificados, ubicados, su hora de entrada, salida, color y placas de los vehículos, lugar de su residencia y de sus familiares, los perseguiremos y los declaramos objetivo militar a ustedes y sus familias”, dice la amenaza.

Ante esta denuncia, la Corte Constitucional manifestó que el panfleto está siendo analizado por las autoridades competentes.