Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez asegura que el senador Gustavo Petro es un desagradecido con la democracia

Álvaro Uribe Vélez asegura que el senador Gustavo Petro es un desagradecido con la democracia. El exmandatario afirma que el precandidato del Pacto Histórico quiere llegar a la presidencia para acabar con la democracia.

Álvaro Uribe criticó a Gustavo Petro porque el del Pacto Histórico dijo que en Colombia no hay democracia. Foto: Twitter @NewsTolima
Álvaro Uribe criticó a Gustavo Petro porque el del Pacto Histórico dijo que en Colombia no hay democracia. Foto: Twitter @NewsTolima

Álvaro Uribe Vélez asegura que el senador Gustavo Petro es un desagradecido con la democracia. El exmandatario afirma que el precandidato del Pacto Histórico quiere llegar a la presidencia para acabar con la democracia.

Álvaro Uribe Vélez estuvo realizando una visita al archipiélago de San Andrés y desde allí aseguró que el trabajo de reconstrucción de la isla, que fue azotada por el huracán Iota en noviembre de 2020, es satisfactorio, aprovechó para lanzar dardos contra Gustavo Petro.

Cuando la actividad proselitista para quienes aspiran a ser parte del cuerpo legislativo de la República terminó este fin de semana debido a que el próximo domingo 13 de marzo se realizarán los comicios electorales, el expresidente antioqueño realizó una visita para impulsar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y también las de los representantes del Centro Democrático al Congreso.

En la paradisiaca isla, el exmandatario y líder natural del Centro Democrático aprovechó para manifestarse en contra del precandidato del pacto histórico debido a las declaraciones que entregó al diario tradicional antioqueño El Colombiano en las cuales afirmó que en Colombia no existe la democracia.

Estas palabras no gustaron a Uribe Vélez quien dijo que Petro es un desagradecido con la democracia, además aseguró que en Colombia existe una democracia “en perfecto funcionamiento” y que el líder de izquierda es un “consentido” porque fue indultado luego de pertenecer al M-19, agrupación guerrillera que dejó las armas en 1.989.

Click sobre la imagen para ver el video

Álvaro Uribe en visita a San Andrés respondió a Gustavo Petro cuando este dijo que no hay democracia en el país. Foto: Twitter @RevistaSemana

“Yo mismo como senador de la República, y hoy me lo critican mucho, promoví el indulto al M-19. Todo eso se les perdonó para que venga este desagradecido con nuestra democracia a decir que no hay democracia solamente para sacar una excusa: poder llegar al poder y destruirla”, manifestó Uribe Vélez.

El exmandatario también criticó la propuesta de Gustavo Petro de declarar la emergencia económica si llega a ser presidente, el exsenador antioqueño nacido hace 69 años manifestó que en Venezuela se decretó lo mismo y la consecuencia fue alcanzar una inflación de más del 1.000% y un índice de pobreza del 90%.

El líder de Colombia Humana y precandidato presidencial por el Pacto Histórico dijo recientemente que si alcanza la presidencia de la República invitará a su posesión a Álvaro Uribe Vélez, y tiempo atrás, había asegurado que al asumir su mandato no realizaría una persecución en contra del exmandatario entre los años 2020 y 2010.

Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro son las figuras políticas más visibles del país, debido a que el primero es la representación de la derecha y el segundo, la izquierda, y ambos han protagonizado diferentes choques y acusaciones.

El expresidente Uribe lanzó 4 puntos de una propuesta para aliviar los problemas económicos del país y su población, estos consisten en ampliar el Ingreso Solidario, entregar un Bono Alimentario para compensar la afectación del incremento del salario mínimo por la inflación, subsidio a pequeños y medianos productores e implantar una agricultura por contrato.