Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

A partir de hoy así será el nuevo horario de pico y placa y los nuevos precios del transporte público en Bogotá

Los precios del transporte público de Bogotá aumentaron y la duración del pico y placa también se extendieron, desde hoy estos serán los cambios para los capitalinos.

Actualización
150 pesos y 2 horas son el aumento del transporte público y del tiempo en el pico y placa. Foto: Shutterstock
150 pesos y 2 horas son el aumento del transporte público y del tiempo en el pico y placa. Foto: Shutterstock

Los precios del transporte público de Bogotá aumentaron y la duración del pico y placa también se extendieron, desde hoy estos serán los cambios para los capitalinos.

El día de hoy, 11 de enero es la fecha a la que muchos esperaban el cambio de la ciudad capitalina, porque desde este martes empezarán a regir varias modificaciones hechas por la Alcaldía de Bogotá.
Cambio en precio de Transmilenio y Sitp.

El aumento es de 150 pesos para los sistemas integrados de transporte que mueven a millones de ciudadanos por las diferentes troncales. La mayoría de personas que usan estos transportes deberán sacar casi 6.000 pesos más mensualmente para ir a sus trabajos.

El precio se hizo con base al incremento del salario mínimo del subsidio del transporte que tienen algunos trabajadores, y no habrá aumento para aquellos que hagan trasbordo entre buses del Sitp y Transmilenio o viceversa en los primeros 110 minutos desde que pague el pasaje.

Los precios quedaron así

  • Transmilenio 2.650 pesos. 
  • SITP 2.450 pesos. 

El Sistema continuará brindándole a los usuarios todos los beneficios con los que actualmente cuentan, como son la tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN y los subsidios a personas en condición de discapacidad. Igualmente, se continuarán fortaleciendo los beneficios de la Tarjeta “TuLlave” personalizada como:

  • Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje.
  • Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
  • Medio de pago unificado para componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.
  • Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
  • Recarga web.

Cambios en el pico y placa de Bogotá desde el martes 11 de enero de 2022

Ahora serán 15 horas de pico y placa, pero la medida continúa siendo igual respecto a los días y el último número de la placa. El pico y placa iniciará a las 6:00 a.m. y se mantendrá sin interrupciones hasta las 9:00 p.m. 

  • Días impares: 1, 3, 5, 7, 9.
  • Días pares: 0, 2, 4, 6, 8.

Si la placa de su vehículo termina en placa par, usted no puede transitar el día de hoy porque es el día 11, es decir, un día impar; mañana si podría sacar su carro al ser el día 12 de enero al ser un día que es par